Siempre navegando en las aguas del funk alternativo, con influencias de rock progresivo, indie y rock nacional, los sanjuaninos del grupo Vainilla aparecerán mañana en una nueva edición de Unísono en la Televisión Pública (a las 20.00), ciclo creado por el Instituto Nacional de la Música que promueve a los artistas independientes del país. En el mismo episodio habrá artistas de Salta, Buenos Aires, Jujuy, Catamarca y Santa Fe.
La banda integrada por Andrés Rímolo (voz y guitarra), Agustín Simón Gómez (batería), Facundo Marín (guitarra) y Santiago Medina Hascher (bajo) envió para su participación federal una grabación en vivo del primer single, "Delirios de Sillón", que ya está por cumplir un año de su lanzamiento.
"Uno de los requisitos era hacer una versión en vivo, por eso enviamos "Delirios de sillón", que es un tema que gusta mucho a la gente y lo hicimos en el living de casa; los grabamos con mucho amor, con lo que teníamos a mano" dijo Rímolo a DIARIO DE CUYO.
"Delirios fue una canción que escribí antes de formar Vainilla. Para ese entonces ya nos conocíamos con Andrés y Agustín de otro proyecto que compartimos. Tras decidir formar esta banda, cuando se flexibilizaron las medidas durante la cuarentena en 2020 y pudimos empezar a ensayar, se propuso la idea, a todos nos gustaba y cada uno pudo darle su impronta" contó Marín, sobre el surgimiento del single debut, mientras adelantó que ayer comenzaron a grabar otras canciones que serán parte del primer álbum.
Sobre la participación en el ciclo nacional, Rímolo consideró que es una puerta que se abre a nuevo público. "Salir en la tele y que gente de otros lados nos pueda escuchar, para nosotros es hermoso, es un medio completamente nuevo, nos acerca a nuevo público y extendemos el rango de edad al cual llegamos".
Por el ciclo ya pasaron este año otros artistas locales como Eli Domínguez, el conjunto de cuerdas Ambar y Juani y los Conos.

