Becarios. Sara Sánchez Migani e Iván Frías parten el 23 de junio a Estados Unidos.

Nuevamente dos estudiantes de música sanjuaninos viajarán a perfeccionarse a Estados Unidos, a la academia de música de la Universidad de Indiana para hacer el curso de verano de la Jacobs School of Music cuya área de cuerdas dirige la prestigiosa maestra Mimi Zweig.


Esta vez, los elegidos son Sara Sánchez Migani (16), becada por la Fundación Banco San Juan, mientras que por la Universidad Nacional de San Juan y Mozarteum San Juan, el elegido resultó Iván Frías (17). Ambos son estudiantes avanzados de violín y fueron seleccionados en noviembre después de una serie de audiciones. Después de estudiar inglés unos meses en una academia local, que también es parte de la beca, los jóvenes partirán el viernes próximo para iniciar su perfeccionamiento.


"Es una oportunidad muy buena para aprender cosas nuevas y mejorar en la parte musical. Es una de las mejores universidades del mundo, sé que tendré muy buenos profesores y podré aprender mucho" aseguró Iván sobre la experiencia que se avecina, de la que algo sabe por lo que le contaron los anteriores becarios.


Sara comparte el mismo entusiasmo por aprender y todo lo referido a esta beca en la que espera "desarrollar más las habilidades para la música, conocer gente de todo el mundo y estudiar con profes de diferentes países", comentó sobre el que será su primer viaje de estudio al exterior. La joven, que aprendió a tocar el violín a los 5 años, pudo conocer más de la experiencia por lo que le contó su hermano Federico, quien viajó antes. 


El intercambio con Indiana se realiza desde 2013, cuando de la mano de Mozarteum, Mimi Zweig llegó a San Juan, dictó un curso para profesores compartiendo su método de enseñanza y el convenio incluyó las becas para los estudiantes de instrumentos de cuerdas (violín, viola y violoncello) de entre 12 y 17 años.

Foto: Mariano Arias