Nuevamente el talento sanjuanino se mostrará a todo el país a través del ciclo Unísono, que emite los sábados la Televisión Pública. Esta vez, será la banda Juani y los conos la que participe del programa y lo hará con el clip de una versión en vivo de Sueño araña, uno de sus temas propios. 


Juani Avendaño, cabeza visible de la banda, compartió su expectativa por la emisión. "Para nosotros representar a una provincia en la Televisión Pública junto a otras bandas nos pone muy contentos, además hemos recibido el cariño de colegas de la provincia, así que estamos hiper contentos", dijo el cantante y guitarrista, que junto a Fabrizio Lloveras (sintetizador, segunda guitarra), Gonzalo Valdez (bajo) y Martías Corroza (batería) vienen de hacer conciertos en Mendoza y ya tienen confirmadas dos actuaciones más en San Luis para fin de mes.


"Estamos contentos, porque a los productores les gustó la canción y por eso ahora estamos a punto de aparecer en la Televisión "Pública", dijo Juani. Unísono es una producción producida por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (Inamu), institución que hace de nexo entre los artistas y el ciclo, buscando mostrar la variedad de géneros y tipo de artistas en las distintos regiones. 


Los sanjuaninos, que se ubican en el género del rock nacional, indie y rock pop, aparecerán en la edición de mañana, a las 20, en el programa que conducirá la conocida guitarrista de la escena independiente Lucy Patané, en una grilla de artistas integrada además por Cereal (Buenos Aires), Markama (Mendoza), María Paula Godoy (Catamarca), Adrián Carrazana (Jujuy) y Andrea Llama (CABA). 


"Aparecer aquí nos da una publicidad importate y nos permite llegar a un público que es interesante conquistar, que es el público federal" aseguró Avendaño que destacó el auspicioso presente del cuarteto formado en 2019.


Sueño araña es el primer video de una serie que irán publicando en las próximas semanas, que son todos del concierto que dieron en el Cine Teatro Municipal el 21 de agosto pasado, que "fue un fechón, con aforo completo, así que fue genial" contó, entusiasmado, Juani quien compartió que desde ese recital están con mucho trabajo y proyectos. Así, tienen la idea de presentar un disco en vivo con las canciones de ese concierto y otros videos. 


Juani y los conos lanzó en octubre su tercer single del año: Sé, canción escrita en 2015, grabada a principio de año, mezclada por Matías Bazán y masterizada por Eduardo Bergallo, que se suma al material que ya tienen en streaming, como su primer disco, "Espiral o vuelen".