Llegaron de distintas localidades de la provincia. Algunos debieron recorrer muchos kilómetros para no perderse la oportunidad de aprender nuevas técnicas y pulir sus capacidades. Y no es para menos, porque si bien febrero es todavía algo lejano, no lo es tanto si se está con la mente puesta en la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, más aún, para quienes se encuentran participando del certamen musical Revelaciones. Más de 70 músicos y cantantes de la provincia realizaron una clínica de canto popular dictada por Nacho Mascardi.

Es una serie de capacitación que vienen teniendo los artistas que representan a los departamentos de San Juan en el concurso que se disputará el 10 de febrero próximo. El objetivo es llegar con las mejores armas para dar la mejor performance y ganarse el voto del jurado que lo calificará a tener un pie en el escenario de la Fiesta del Sol.

La convocatoria fue trabajada en el auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, ayer durante toda una extensa jornada de mañana, siesta y tarde junto a Mascardi, un conocido cantante y capacitador docente para músicos en el ambiente nacional.


Invitado por Claudia Pirán y Ernesto Villavicencio (h), el cantante dio pautas y brindó herramientas de formación para todos, incluso, lo aprovecharon también los músicos profesionales invitados locales como Melodía Leiva, Claudio Rojas, Florencia Carmona y Melisa Quiroga.


Los solistas y conjuntos que se encuentran en Revelaciones aprendieron técnicas vocales y de canto, cómo dominar los falsetes y producir resonancias y también a llevar a cabo ejercicios fono-respiratorios. El clima de camaradería y la picardía que introducía Mascardi a la clase, resultó en una experiencia enriquecedora para los sanjuaninos.


Sobre el certamen


La segunda edición de Revelaciones, el certamen que busca nuevos valores musicales en diferentes géneros y estilos, tiene como fecha de culminación el 10 de febrero, como antesala de la FNS 2018. Los finalistas que representan a los 19 departamentos competirán por varios premios en distintos rubros. Tres primeros premios, diez segundos premios y seis terceros premios. Compiten todos contra dos y son elegidos mediante un jurado calificador. Los ganadores, actuarán en los diferentes escenarios de la Fiesta del Sol.