Con la voz de Hugo Cardenas y la música del maestro Esteban Calderón en bandoneón, Roberto Fernández en guitarra y la dirección musical de Orlando Tejada, "Gardelito" cobrará vida. Es un homenaje al gran cantor sanjuanino Alberto Podestá, una de las voces de oro de la década del "40, a quien honrarán esta noche en el Cine Teatro Municipal (a las 21 hs, $800 anticipadas, $1000 en boletería). 


"Lo conocí en Buenos Aires y desde que canto he valorado siempre su repertorio; hace varios años que pongo en valor al Gardelito y a su historia" dijo el cantor Hugo Cárdenas sobre quien nació en San Juan el 22 de septiembre de 1924 como Alejandro Washington Alé y que a los 14 años, en la cuna del tango, consiguió el apoyo de Hugo del Carril para iniciar su carrera. "Siendo niño, a los 7 o 9 años, participaba de la audición Rayito de sol, en Radio Los Andes, donde iban escuelas; y como él admiraba mucho a Gardel, las maestras le pusieron Gardelito" relató Cárdenas. 


Este espectáculo tributo fue gestado en 2019, pero la pandemia lo frenó y recién este año comenzaron de nuevo a pensarlo. Cárdenas destacó que el recital que presentan hoy tiene temas con arreglos nuevos -de Tejada- y también incluyeron un tema cantado por Podestá con el que bailarán Belén Álvarez y David Rodríguez.


La última vez que Podestá actuó en San Juan fue en 2012, en la Plaza Seca del Centro Cívico, allí se presentó junto con la Orquesta Típica que dirigía Calderón. Murió el 9 de diciembre de 2015 y con él se fue el último de los cantores de la época de oro del tango porteño. 


El cantor sanjuanino registró aproximadamente 500 grabaciones, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007) y fue parte el proyecto El Café de los maestros.


Ayer, al conmemorarse 98 años de su nacimiento, el municipio de la Capital lo recordó con un acto junto a la Asociación de Milongueros en el Monumento a Gardel en la Av. Rawson.