Desde este sábado, a las 21, el Teatro Oscar Kummel transmitirá una serie de obras sanjuaninas, a través de su Facebook, de manera libre y gratuita. Será en el marco del ciclo virtual Reencuentro en el Kummel, que arrancará con el título La Lengua de las Mariposas, un unipersonal con Rubén Rodríguez y la dirección de Pablo Flores Tulián, de la compañía Malatrama. La agenda continuará con Vida y obra de Paco Paquito, a cargo de Javier Ponce, del director Benjamin Slavutzky, el 4 de julio; y Lagartijas, con los protagónicos de Daniela Olivares y Marcelo Gallardo, del elenco de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y autoría de Susana Lage, el 11 de julio. El programa finalizará el 18, con El nombre, con libros de Griselda Gambaro y la adaptación de Fernanda Espejo, la actriz a cargo del único personaje de la puesta.


"Pensamos la propuesta teniendo en cuenta casi un mes de transmisiones", manifestó Patricia Gimeno, encargada del complejo que depende del Municipio de Rawson y es el impulsor del proyecto.


De este modo, la convocatoria de elencos comenzó el 12 de junio y finalizó el viernes 19 pasado. De las 8 propuestas que se presentaron, 4 fueron las elegidas para su emisión virtual, las cuales resultaron ganadoras de un premio en efectivo de $2.500 y la oportunidad de ser difundidas desde la página que el espacio tiene en la red social.