Fundación Protea tiene cerrada su programación para el primer semestre del año con importantes obras de teatro y nuevamente suma a su temporada a los youtubers que causan furor entre los adolescentes. Justamente la temporada 2019 comienza el domingo 14 de abril con la presentación de la obra Cancelados, protagonizado por los youtubers Rodsquare, Sofi Maure y Matías Candia. 


Como es habitual, nuevamente el Teatro Sarmiento volverá a recibir a las obras que trae Protea que hasta julio al menos pertenecen a generos diversos:comedia, romance y suspenso (con La ratonera, la obra de teatro en cartel más longeva del mundo, estrenada por Agatha Christie en 1952 y desde entonces sigue en cartel en Londres) protagonizadas por elencos estelares, toda una novedad para las giras de este año. 

Atracción fatal

Domingo 16 de junio. Todo se complica cuando la atracción se transforma en obsesión. Es el eje de la trama de la obra basada en el filme del mismo nombre que en los 80 protagonizaron Glenn Close, Michael Douglas y Anne Archer. En la versión porteña, son cabeza de elenco Pablo Rago, Laura Novoa y Sofia Gala Castiglioni, acompañados por Ester Goris y Nicolas Pauls.


Cancelados


Domingo 14 de abril. Es el encuentro en vivo de tres referentes youtubers como son Rodsquare, Sofi Maure y Matías Candia. Ellos logran llevar a un escenario experiencias de la vida de todos, un derrotero de cancelaciones.


Entradas en Data $600 y $750. Además, Meet & greet desde el 7 de abril en página ahoratickets.



Rotos de amor


Martes 16 de julio. Una comedia que habla del amor con mayúsculas. Protagonizada por Pepe Soriano, Osvaldo Laport, Víctor Laplace y Gustavo Garzon, con dirección de Andrés Bazallo, los actores se ponen en la piel de cuatro visitadores médicos desamorados. El humor surge de esas oscuras historias y su dificultad para rehacer sus vidas. 


Los vecinos de arriba


Domingo 30 de junio. Se trata de una comedia fresca, que aborda con inteligencia la 
 agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia.


Completan el elenco Diego Peretti, Muriel Santa Ana, Rafael Ferro y Julieta Vallina. La obra es dirigida por Javier Daulte y con producción general de Pablo Kompel, Cesc Gay y Daniel López.


Fierro-Choque Urbano


Jueves 6 de junio. La reconocida compañía de música, danza y teatro traerá "Fierro', su más reciente espectáculo inspirado en fragmentos de la obra de José Hernández El Martín Fierro. Con la clásica poesía de base, volverán a dar rienda suelta a los tachos, los tubos y los palos con los que crean su música que aborda casi todos los ritmos, sumando la novedad de que esta vez ponen su voz en escena. 

Sin filtro


Domingo 12 de mayo. La obra Florian Zeller, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, con dirección de Marcos Carnevale pone en escena a Carola Reyna y el Puma Goity. Ellos componen a una pareja de muchos años de matrimonio que debe enfrentarse a su propia historia y descorrer las máscaras de la hipocresía en "sin filtro'. 



La ratonera


Domingo 19 de mayo. Ocho personajes quedan atrapados en una montaña, en medio de una tormenta de nieve, en la hostería Monkswell Manor. Ellos se ven involucrados con un crimen ocurrido en Londres. Todos son sospechosos. Con Valentina Bassi, Gloria Carrá, Guillermo Fenning, Fabián Mazzei, Walter Quiróz, Hugo Arana, María Rosa Fugazot, Daniel Miglioranza 



Cartas de amor


Domingo 21 de abril. Facundo Arana y Soledad Silveyra protagonizarán esta comedia romántica dirigida por Selva Aleman, una de las piezas más estrenadas en el mundo. Melisa y Andrew, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, que van teniendo a lo largo de su vida.


Sin domesticar


Martes 16 de julio. Dos populares youtubers, Martín De mente y Ori de m... se unen en escena; rompen todos los moldes y estructuras convencionales. Al unirse con un mismo fin, descubren a través del juego que aún están sin domesticar. Así, sin mostrar una rebeldía consciente, plasman una obra teatral al estilo de los late shows con diversos monólogos, sketches y cuadros musicales.