La Camerata comenzó su temporada 2020 en la Fiesta Nacional del Sol, donde actuaron el jueves 27 en el escenario central con un homenaje a Gustavo Cerati que volvieron a ofrecer anoche, en el Anfiteatro Buenaventura Luna, del Auditorio Juan Victoria, dando inicio así a los Ciclos para la Familia, que excepcionalmente fue un día sábado como cierre al ciclo de Conciertos de Verano que programó el Auditorio al aire libre. 


Así en el Buenaventura Luna anoche, al cierre de esta edición, La Camerata obsequiaba sus arreglos orquestales para algunas de las canciones más populares de Gustavo Cerati, con la participación de las solistas Ania Banching, Flor Carmona, Flor Rodríguez y Melisa Quiroga.


Desde abril a noviembre ya en la Sala de Conciertos del Auditorio, el último domingo de cada mes, siempre con entrada gratuita, volverán los conciertos temáticos para toda la familia según contó a DIARIO DE CUYO, el violinista Pablo Grosman; adelantando que el de abril será Cameratíssima, el concierto instrumental con los clásicos de la formación. Además confirmó que noviembre volverá el Bailando bajo las estrellas, junto a academias de danza locales. "En algún momento del año tendremos el San Juan Canta, un espectáculo que hacemos con cantantes que debutan con La Camerata, buscamos siempre tener un grupo representativo en cuanto a estilos, edades y dar la posibilidad de que cantantes de todos los géneros, los más que se puedan, puedan estar en un espectáculo con Camerata' apuntó el músico. 


También tendrán el curso de directores orquestales que hicieron el año pasado. "Fue una linda experiencia de la mano del Consejo Federal de Inversiones que vamos a repetir en agosto' apuntó sobre la temporada que se presenta similar a la del año pasado en cuando a la estructura de trabajo. La novedad sería que será un año de viajes para La Camerata. "La idea es que estemos representando a la provincia en otras provincias y dentro de San juan llevando la música a los lugares de menos accesibilidad cultural. Ya tenemos previsto unos conciertos en Mendoza y San Luis, y quisiéramos ir este año a Buenos Aires. Haremos la gira en el interior de la mano de la Dirección de Acción Territorial, con la obra musical infantil ya consagrada El Soplador de estrellas'comentó Grosman. 


Además, comentó que reiterarán sus visitas a espacios no habituales de conciertos y volverán al Penal de Chimbas y al Hogar de Ancianos. 


Además de "atender la agenda provincial de visitas a la provincia, congresos y actividades de los diferentes ministerios'. La Camerata tiene previsto cerrar el 2020 con otro concierto en el Parque de Mayo, en el nuevo paseo en el Monumento al Deporte. 


FOTO MARCOS URISA