Vuelve con todo después de más de un año lejos de la pantalla. Marcelo Tinelli estrenará hoy formato nuevo: Showmatch, La Academia 2021, donde los famosos tendrán nuevos desafíos. Este año el programa irá de lunes a viernes, un día más que lo habitual y además comenzará más temprano, a las 21 hs. 


Esta noche, como es un clásico, el primer programa contará con una vistosa presentación guionada, invitados de lujo y un segmento de humor. Seguramente Tinelli se explayará sobre su tiempo fuera del aire y contará el formato de la nueva competencia. Ya desde mañana, los famosos comenzarán a mostrar su destreza y será con "Cubo cuadrado" que combina baile de sincronización con acrobacia. Es que este año no serán ritmos de baile nada más, sino que La academia se jugará por un show más integral artísticamente y con un costado más lúdico. Durante el certamen, los participantes se enfrentarán a la Pista movediza, Riña de Gallos, Quién es quién, Ballroom, Cuarto giratorio, Pole Dance, Disciplina libre, Homenaje y Estilo drag. En una de ellas rotarán las parejas y el famosos va a estar camuflado para poner a prueba al jurado. Deberá cambiar su forma de moverse e incluso quizá le tuneen la voz, contó Lolo, la jefa de coaches en Los ángeles de la mañana. 


También será diferente la evaluación, porque por primera vez desde que comenzaron los certámenes de baile en Showmatch, no habrá voto telefónico (como tampoco habrá tribuna en el estudio) y será el jurado el que decida cuál será la pareja eliminada. Los sentenciados se batirán a duelo repitiendo su presentación. Terminada esa instancia, el jurado irá salvando a los equipos en función de su performance hasta que sólo queden dos de ellos y de los cuales deberán eliminar a uno.


LaFlia tiene nueva casa en un predio que comparte con Pol-Ka, donde montaron un estudio de unos 1.200 metros cuadrados, con una escenografía 360¦, una pantalla circular de 10 metros y otras suspendidas sobre la pista, con más espacios para el despliegue de los participantes. 


Los participantes

Son 23 los famosos que se probarán en la Academia de Marcelo Tinelli : Karina "La Princesita", Viviana Saccone, Sofía "Jujuy" Jiménez, Agustín "Cachete" Sierra, Mar Tarres, Ángela Leiva, Mariana Genesio Peña, Flor Vigna, Ulises Bueno, Débora Plager (que tiene una lesión y peligra su participación), Rocío Marengo, Luciana Salazar, El Polaco y Barby Silenzi; Chucho Parisi, Pachu Peña, Lizardo Ponce, Julieta Puente, Barby Franco, Candela Ruggeri, Romina Ricci, Mario Guerci, Charlotte Caniggia y Julieta Nair Calvo. Esta actriz debuta en la pista de Tinelli y mañana, junto a su partenaire Gonzalo Gerber (foto), será la pareja encargada de abrir el certamen con el ritmo "Cubo cuadrado". 


Vuelve el humor

Los viernes el programa estará dedicado al humor. Volverán el mítico escritorio de los inicios de Showmatch, las cámaras sorpresas y ocultas y estrenarán "Politicheff" (claro guiño al ciclo de la competencia). Estarán Freddy Villarreal, José María Listorti, Pachu Peña, Pichu Straneo, Roberto Peña, Fátima Florez y Anita Martínez, pero también harán su debut nuevos talentos humorísticos.



La competencia

La Academia (Eltrece) competirá en el mismo horario con Doctor Milagro (Telefe), la serie turca que supera los 10 puntos y suele estar entre los cinco más vistos. Recién en la última parte del programa se medirá con Masterchef Celebrity 2, que suele llegar a 20 puntos promedio y le hace ganar el día a Telefe.


La vara está alta, incluso para igualar el programa debut de Showmatch del 2019 cuando el programa marcó picos de rating de 22.5 puntos, con un promedio final de 20.6 puntos, según datos de Ibope.



Estrado renovado

El jurado encargado de evaluar a los participantes tiene a dos históricos: Carolina Pampita Ardohain y Ángel de Brito; y a dos debutantes en el rol, como son dos exparticipantes del Bailando, Jimena Barón y Hernán Piquín (dos veces campeón del certamen). En el primer ritmo será Guillermina Valdez (foto) quien reemplace a De Brito, quien acaba de recibir el alta tras dar positivo a Covid 19.