Buenos Aires, 7 de septiembre.- En la que sería su última presentación del ciclo para viajar a Alemania, Evangelina Anderson se llevó el mejor puntaje de la noche de la ronda de adagio, con 39 puntos (Pachano le puso un 9). La rubia sería reemplazada por Belén Francese.

Además, Luciana Salazar explicó los motivos de su alejamiento del ciclo y, mientras Marcelo Tinelli presentaba a Amalia Granata, Reina Reech metió la pata y se llevó un reto del conductor, cuando el “palo” estaba destinado a Graciela Alfano.

Por otra parte, Fort intentó conmover a su ex, Virginia Gallardo, con un video donde se mostraban fotos de ambos juntos cuando eran pareja. Pero la vedette le frenó el carro mal y señaló que estaba “bien” con su actual novio. Él tuvo que enjugarse las lágrimas.

El comienzo de una gala “tranquila”

Apenas arrancó el programa, Tinelli anunció que Luciana Salazar, quien renunció la semana pasada, será reemplazada por Vanina Escudero. “Esta es la última noche de la ronda de adagio, una semana tranquila”, ironizó el conductor.

La primera participante de la noche fue Gallardo, quien “esquivó el bulto” sobre la ruptura de Erica Mitdank con su ex, Ricardo Fort, quien aseguró que ambos habían terminado porque él seguía enamorado de Gallardo. Ella se limitó a no decir nada en concreto y sonreír.

“El jueves hubo un regalo del señor Fort, seis docenas de rosas rojas”, mandó al frente el conductor. La rubia confirmó que habían mantenido una charla con el millonario. “Lo recibí, después estoy muy feliz de tener un diálogo con Ricardo. No quiero terminar mal conociendo las cosas de la vida y estos encuentros…”.

En ese momento, Tinelli interrumpió a Gallardo y le anunció que le mostraría un compilado de imágenes que habían armado con Fort con la canción “Tal vez” de Ricky Martin, que la rubia había bailado hacía minutos en el adagio. El clip mostraba diversas fotos de ambos cuando eran pareja. Fort no pudo contener las lágrimas.

“No quiero que la gente nos vea mal, él me hizo muy feliz”, dijo ella apenas terminó y agregó: “Yo ahora estoy en pareja, estoy muy bien. Por respeto a Guillermo me parece que esto está de más. Estoy de novia”. El llanto corrió por cuenta de él.

Graciela Alfano había destacado la coreo, al igual que Fort a quien le costó hablar durante su devolución. “Voy a votar por lo bien que bailaron y por el sentimiento, porque tengo todo el derecho a hacer lo que voy a hacer”, indicó y le puso 10. El total: 35.

La última gala de Evangelina

En lo que sería su última presentación en “Bailando 2010” para irse definitivamente con su esposo, Martín Demichelis, a Alemania, Evangelina Anderson llegó a la pista para bailar su último ritmo: el adagio. “Esta es una elección que hago yo, porque me siento lejos de mi familia”, afirmó ella.

Luego de su presentación, Fort resaltó el “talento” y lo que había crecido la rubia en el certamen, en lo que coincidió Pachano, quien le puso un 9. “La carrera te va a dar una revancha”, le adelantó Reina Reech. El puntaje: 39.

Llegó Granata, llegó la polémica

Después, llegó el momento de Amalia Granata, quien confirmó que estaba bien con el jurado y reveló que pasó un “fin de semana triste” tras lo que había pasado en el certamen y la pelea con Roberto Pettinato. “Fue una pelea con mi novio televisivo”, aseguró ella. Tinelli sostuvo que mañana sacará al aire al ex Sumo.

Reina Reech entonces le preguntó a Granata si era verdad que “una persona del jurado” le había dicho que se habían confabulado contra ella para enviarla al teléfono. “Son calumnias e injurias por las cuales voy a demandar penalmente a la señora Graciela Alfano. Interrumpió Alfano, quien le advirtió: “No vas a terminar de hablar”.

Pero Reina confirmó que iba de salir de testigo de Pachano contra la ex vedette. En ese momento el conductor preguntó qué tenía que ver con el asunto de Granata. “Esto signifca que el jurado contratado por vos es de corruptos”, afirmó Reina. Tinelli pidió la palabra, aseguró que confiaba “plenamente en el jurado” y tuvo un fuerte entredicho con la bailarina a la que le pidió que no se metiera con él. “Yo estoy seguro de quien soy, no necesito que me metas en esto”, espetó el conductor.

Por si faltaba alguien en la pelea, Fort aseguró que le iba a hacer juicio también a Alfano. “Te equivocaste al llamarnos corruptos, pedí disculpas a todos”, argumentó el chocolatero, mientras ella le indicaba que se callara.

Fue el conductor quien puso paños fríos: “Tal vez fue la palabra corrupto la que molestó”, indicó él y ella agregó: “Bueno, pido disculpas. Pero como vienen a amenazar con un juicio, primero que lo hagan. Me vienen taladrando la cabeza hace un montón”. Otra vez Tinelli pidió que se frenara la cuestión para que bailara Granata.

Al momento de la votación, Alfano pidió la palabra para tocar nuevamente cuestiones relacionadas al asunto, pero se llevó algunos chiflidos del público y un apurada de Tinelli. Sin embargo, destacó que la participante logró hacer una buena performance pese al momento tenso que le tocó vivir. Fort le pidió polemizar menos, porque consideró que la rubia tiene “talento”.

“Me encantó la coreo, y a pesar de todo lo que se ha dicho, en esta oportunidad la vi más comprometida”, indicó Pachano, quien le puso un 6 para sorpresa de Granata. El puntaje: 34.

“Si sigo manteniendo mi postura es porque sé que hay preferencias , sigo viniendo a bailar, pese a que no soy bailarina y trato de poner lo mejor que puedo y entretener a la gente”, indicó Granata antes de irse.

Tinelli aprovechó para aclararle: “Nunca, en estos años que hicimos el Bailando, se supo desde antes qué participantes irían a la sentencia. Ni siquiera nosotros lo sabemos, te lo aclaro en nombre mío y de la producción”.

Lulipop abandonó el ciclo

En ese momento llegó Luciana Salazar, pero no para bailar, sino para explicar por qué abandonaba el ciclo: “Me voy porque no lo estaba pasando bien. Yo estuve en ciclos anteriores, pero este año es ‘peleándose por un sueño’. Venía zafando, pero esta semana me tocó y no lo pasé bien. Hago un llamado a todos, hay mucha violencia en el mundo. No agreguemos más. Y cuando yo digo que voy a renunciar, lo hago. No estaba dando alegría y eso no me lo podía perdonar”, indicó al borde del llanto. Vanina Escudero ingresó para reemplazarla.

“Sos una gran bailarina”, destacó Fort sobre Vanina Escudero y Reina auguró: “Hubo pequeñas cositas, pero tomaron muchos riesgos en la coreo. Son una pareja que promete dar mucho que hablar”. El puntaje: 35.

La última participante de la noche fue Patricia “Coki” Ramírez, quien bailó pese a que estaba con molestias por una fisura de costilla. La cordobesa llegó en babydoll transparente y ropa interior. “Me gusta que esté así, mostrar a mi mujer o a mi futura mujer”, deslizó el conductor, quien luego aprovechó para meter brazo por la cintura.

Así, la que sería la última presentación de Coki, dado que Sabrina Rojas retomaría su lugar, el jurado destacó la performance de la morocha. “Resalto los ovarios que tuvimos al bailar con una lesión tan dolorosa” indicó Reina y Carmen agregó: “Se te nota en la carita lo que estás sufriendo”. El puntaje: 29.

Por último, Marcelo Tinelli informó que los sentenciados se conocerían mañana, en la primera vez en la historia del ciclo en que además, quienes no logren zafar de la sentencia, deberán bailar el duelo de parejas.