En pleno desarrollo de Gran Cuñado Vip -que el jueves enfrentó a Marcelo y a su clon- y con un rating que sigue sin repuntar, Marcelo Tinelli estrenará certamen el lunes que viene. "El musical de tus sueños" es el nuevo segmento que devolverá al plató de ShowMatch el formato de jurados y concursantes famosos, esta vez en clave de comedia musical y con el despliegue de siempre. Pero también marcará el regreso a la pantalla de las curvas femeninas, en más de un caso escasas de ropa; y -obviamente- de algunos escandaletes.

En ese terreno, el que viene haciendo punta es el de María Eugenia Ritó, que se enfureció tras una cámara oculta que le hicieron justamente en uno de los ensayos, y ahora "amenaza" con salirse del plantel, tal como blanqueó el mismo Tinelli en su programa. "Es que es calentona", la definió el conductor, quien se comprometió a hablarle en persona para que reconsiderara su postura. De hacerlo, la compacta vedette llegaría al piso precedida de la buena promo que le deparó un enojo que ya paseó su nombre por varios programas.

Pero además de este intríngulis involuntario, se amasan otros de generación premeditada, un condimento picante con el que la producción espera realzar el sabor del rating. En esta tanda se aguardan los explosivos encuentros entre Alfano-Alé y Lynch-Calabró. Eterna, Graciela Alfano tendrá que juzgar las performances de su ex Matías Alé, que estará del lado de los participantes, al igual que su flamante novia, la voluptuosa y nada pusilánime morocha Silvina Escudero. Por otro lado, y archi enfrentadas desde Cantando por un sueño; la campeona de ese juego, Iliana Calabró, volverá a ser medida con la vara de Valeria Lynch, que desde el estrado pondrá su ojo crítico sobre la pista y sus ocupantes. Esto sin contar que, si otra vez se corre la cortina de hierro entre las heterogéneas beldades participantes (como sucedió en el Patinando 2008, que dividió a las divinas de las grasas), habrá varios tirones de extensiones cruzados.

Con las promos al aire y los detalles fuertes todavía celosamente guardados -Tinelli fue largando uno que otro con cuentagotas a través de ShowMatch- trascendió que el jurado se completará (además de Alfano y Lynch) con Aníbal Pachano y Reina Reech. Y que la apertura estará a cargo de integrantes del aplaudido musical de la calle Corrientes, Caravan.

Mientras tanto, los famosos y sus equipos (el coach y 6 cantantes y bailarines), siguen ensayando a full los cuadros del estreno que -según adelantó Puroshow- tendrá que ver con canciones de amor. Sucede que cada ronda será temática, y los artistas deberán cantar, bailar y actuar en relación a la consigna dada. Los temas no necesariamente pertenecerán a comedias musicales clásicas, sino que habrá reggaetón, hip hop, baladas, adaggios, rock, boggie y hasta tap.