Después de acompañar a grandes de la música hispana que San Juan tuvo el gusto de recibir, como el español Ismael Serrano en mayo y Alejandro Lerner en agosto de 2018; y el gran trovador catalán Joan Manuel Serrat en noviembre de 2019; ahora Martina Flores marcará otro hito en su carrera: abrirá el recital de la mexicana Julieta Venegas, el próximo domingo en el Auditorio. La famosa cantante, compositora y multinstrumentista arribará por primera vez a la provincia con su tour Vernos de nuevo y será la oportunidad en la que la sanjuanina hará gala de su talento y personalidad con un acústico especialmente preparado.


"Siento que estoy volviendo a retomar donde dejé después de la pandemia. Las cosas están volviendo a suceder, sobre todo este tipo de actividades. Lo voy a encarar desde la madurez de lo transitado en las experiencias previas. Eso me va a permitir soltarme y disfrutar, tal vez", manifestó a DIARIO DE CUYO la joven cantautora, todavía movilizada por la convocatoria para hacer esta "teloneada", según expresó.


"Hace un tiempo me llamaron directamente de la producción para que les pasara unos temas que enviarían a la agencia de Buenos Aires que trae a Julieta, para que ella diera el visto bueno. Entonces pasé el clip de mi canción El olvido y del tema Pétalo de sal, cantado en vivo en el Centro Cultural Kirchner y quedé seleccionada. Fue relindo saber que ella escuchó mi material", sostuvo sobre este nuevo logro, tras interpretar Zamba de mi esperanza junto a Hilda Lizarazu y a Kevin Johansen en el concierto Las Voces del Vino, realizado en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires en 2019.


En este nuevo gran paso, Martina estrenará El Monstruo, primer single del 2022 que se podrá escuchar desde mañana en las plataformas y que "habla de aprender a enfrentar los fantasmas"; además de un set de temas propios de su álbum Salvar el recuerdo, como Será, La fiesta, El fuego en el agua y Que vuelvas por mí, con los que aterrizó en los reductos porteños Niceto Bar y Newbery, adonde mostró la placa que presentó con tres fechas colmadas en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario en junio del 2021. 


"Serán arreglos sobre mis canciones pensados para este show con un momento en el que tocaré el piano y otro bloque con Josué Astorga, guitarrista que me acompaña siempre, al que me sumaré para hacer temas a dos guitarras", adelantó la cantautora, esperando "estar a la altura", como se manifestó ilusionada. 


"Ella me inspiró a hacer canciones. He teloneado a un montón de cantantes pero nunca estuve tan nerviosa como estoy ahora. Que esté haciendo lo que hago en parte es gracias a mujeres como ella. Por eso creo que será una oportunidad increíble, una responsabilidad bastante grande", reflexionó recordando sus orígenes musicales.


¿Si habrá alguna canción con Julieta? "Yo voy con la idea de disfrutar esta experiencia lo máximo que pueda. Quiero vivirlo como una fiesta, recibir todo lo que suceda y dar mi música con amor y entrega, feliz de poder conocer a una de mis grandes ídolas y si se da más que contenta", fueron las palabras de Martina , que ya está "flotando en las nubes".


Dato
Martina Flores actuará en la previa del show de Julieta Venegas, este domingo, en el Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo casi Urquiza), a las 21.30 hs. Tickets: $5.500, $4.500 y $3.500 en boletería de la sala, de 10 a 18 hs.