Canta San Juan es la propuesta de este mes de La Camerata con la que buscarán seguir sumando nuevos desafíos. El concierto tendrá la particularidad de reunir a la mayor cantidad de cantantes que en una misma gala acompañaron la formación hasta ahora.

>


Hace tiempo que la agrupación presenta espectáculos con una temática determinada para la que invitaban a uno, dos, o tres cantantes. La más numerosa había sido el espectáculo de Mujeres argentinas, donde invitaron a seis intérpretes femeninas.

>


Esta vez, serán 15 las voces que sonarán el domingo 24 en el escenario del Auditorio Juan Victoria (a las 20, gratis).


Decidieron convocar a cantantes nuevos y otros con más trayectoria, pero que por distintas razones no habían cantado con la formación hasta el momento.

>


Así se armó la lista de voces sanjuaninas que se sumarán a un concierto multitudinario y además variado en cuanto al programa elegido, porque habrá ópera, tango, boleros, rock nacional y folclore.

>


"La idea es presentárselos al público, darles un lugar y ver cómo resulta la relación para futuros trabajos, quizás para la temporada que viene", contó Pablo Grosman, concertino de La Camerata, sobre la participación de Mara González, Nicolás Olivieri, Sergio Arancibia, Maurizio Gómez, Emmanuel Pagliari, Flor Tommasini, Flor Trombino, Fátima Garro, Lorena Esbry, Emi Soler, Ana Paula Torres, Ignacio Achem y el Trío Tenori que integran Marcos Morales, Luis Molas y Marcos Montaña.


"Es un momento trascendental de mi carrera. Yo sigo a La Camerata desde los comienzos. Los admiro muchísimo, así que implica un momento especial en mi carrera que me hayan convocado para este concierto. Lo voy a vivir de una forma única, porque lo voy a disfrutar al máximo", comentó Fátima Garro. "Me encanta que abran el juego, contribuye a la pluralidad de los cantantes y artistas que no muchas veces tenemos la oportunidad de ser acompañados por una orquesta. En un principio mi sueño era cantar una canción con La Camerata, ahora mi sueño es hacer un show completo con ellos", anheló la intérprete sin ocultar su emoción.


Para Lore Esbry, artista de la escena under local, pasa algo parecido. "Es un honor poder cantar con ellos. Estoy re contenta y muy agradecida porque hace muchísimo que yo deseaba esta oportunidad, no sólo porque me encanta la orquesta, sino porque los conozco a todos, tengo amistad con varios", comentó la cantautora que destacó que la invitación fue "como un bálsamo" para aliviar algunas situaciones personales.

>


También mostró su entusiasmo Luis Molas Rodríguez, barítono integrante del Trío Tenori. "Es una puerta a oportunidades enormes. Sobre todo si uno se dedica al canto lírico-melódico", dijo, además de destacar que la propuesta de la Camerata es una "ayuda magnánima para todo artista que está dando sus primeros pasos".

>


El programa de este nutrido concierto incluye el aria Nessun Dorma de Puccini, Alfonsina y el mar, Romance de mi niñez, Milonga sentimental; Sabor a mí y clásicos del rock nacional como Inconsciente colectivo o Desconfío, por nombrar algunas de las canciones que desde el lunes comenzarán a ensayar con La Camerata.


Foto: Federico Levato