Se conocieron ayer los nominados en los premios Martín Fierro, que se entregarán el domingo 3 de junio en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero. La fiesta de APTRA será transmitida por Telefe y también por eso seguramente Luis Ventura dio a conocer las ternas en el programa Cortá por Lozano. 


Con 11 nominaciones encabeza la lista Un gallo para Esculapio, con menciones para Peter Lanzani, Luis Brandoni, Eleonora Wexler y el director y guionista, Bruno Stagnaro. Le sigue la ficción de Julio Chavez El Maestro que obtuvo 7 nominaciones, incluidas las de mejor unitario, una para su protagonista, Inés Estevez, Luz Cipriota, entre otras.


En ficción diaria competirán Las Estrellas, Cuéntame cómo pasó y Amar después de amar; en el rubro panelistas llama la atención lo dispar, ya que están nominados Ivana Nadal, Mauro Zeta y Chiche Gelblung.


Susana Giménez fue nominada a mejor labor en conducción femenina -también con su programa- compitiendo con Verónica Lozano y Mariana Fabiani. Otro infaltable es Marcelo Tinelli, nominado en tres categorías.


Sorprendió que por primera vez en muchos años, Mirtha Legrand -que el año pasado se llevó el Martín Fierro de Diamantes- no está nominada como Mejor conductora, aunque sí con su programa.


También llama la atención la ausencia de Telenoche en el rubro Mejor noticiero, en cambio ternaron a En Síntesis, el noticiero de la medianoche.


La expectativa también estará dada por quién se llevará el Martín Fierro de Oro, que el año pasado quedó en manos de El Marginal.