Buenos Aires, 27 de febrero.- En base al rating perdido en las emisiones de los últimos años, los productores de la ceremonia apostaron a dos actores jóvenes y versátiles que realizarán musicales, humor stand up y mucho despliegue.

Hathaway y Franco parodiarán a Olivia Newton John y John Travolta en “Grease”, tomarán partes de la película “Evita” para realizar este musical y volarán por el teatro colgados de arneses. Para esta edición las grandes candidatas son “El discurso del rey” con 12 nominaciones, “Temple de Acero” con 10, “Red Social” y “El Origen” con 8 postulaciones, de acuerdo al listado de ternados de la academia.

Los filmes que competirán por la estatuilla a Mejor Película son "El cisne negro", "El ganador", "El origen", "Mi familia", "El discurso del rey", "127 horas", "Red social", "Toy story 3", "Temple de acero" y "Lazos de sangre".

El Oscar a Mejor Dirección se debatirá entre Darren Aronofsky por "El cisne negro", David O. Russell por "El ganador", Tom Hooper por "El discurso del rey", David Fincher por "Red social" y Joel Coen y Ethan Coen por "Temple de acero".

Los intérpretes que se disputarán el premio a Mejor Actor son Javier Bardem por “Biutiful”, Jeff Bridges por “Temple de acero”, Jesse Eisenberg por “Red social”, Colin Firth por “El discurso del rey” y James Franco por “127 horas”.

El galardón a Mejor Actor de Reparto se debatirá entre Christian Bale por “El ganador”, John Hawkes por “Lazos de sangre”, Jeremy Renner por “Atracción peligrosa", Mark Ruffalo por “Mi familia” y Geoffrey Rush por “El discurso del rey”.

Los nombres de las nominadas a Mejor Actriz son Annette Bening por “Mi familia”, Nicole Kidman por “El laberinto”, Jennifer Lawrence por “Lazos de sangre”, Natalie Portman por “El cisne negro” y Michelle Williams por “Blue Valentine, una historia de amor”.

Las actrices que pugnarán por el galardón a Mejor Actriz de Reparto son Amy Adams por “El ganador”, Helena Bonham Carter por “El discurso del rey”, Melissa Leo por “El ganador”, Hailee Steinfeld por “Temple de acero” y Jacki Weaver por “Animal Kingdom”.

La categoría a Mejor Filme en habla no inglesa está conformada por "Biutiful" (México), "Dogtooth" (Grecia), "In a Better World" (Dinamarca), "Incendies" (Canadá) y "Outside the Law (Argelia).

Los filmes de animación nominados para esta categoría son “Como entrenar a tu dragón", "El ilusionista” y “Toy Story 3”. En la Dirección de Arte los nominados son Robert Stromberg y Karen O`Hara por "Alicia en el país de las maravillas", Stuart Craig y Stephenie McMillan por "Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1)", Guy Hendrix Dyas, Larry Dias y Doug Mowat por "El origen", Eve Stewart y Judy Farr por "El discurso del rey" y Jess Gonchor y Nancy Haigh por "Temple de acero".

Los nominados a Mejor Fotografía son Matthew Libatique por "El cisne negro", Wally Pfister por "El origen", Danny Cohen por "El discurso del rey", Jeff Cronenweth por "Red social" y Jeff Cronenweth por "Temple de acero".

El premio a Mejor vestuario estará entre Colleen Atwood por "Alicia en el país de las maravillas" y Antonella Cannarozzi por "I Am Love", Jenny Beavan por "El discurso del rey".

"The Tempest" y Mary Zophres por "Temple de acero". Los largometrajes documentales nominados son: “Exit through the Gift Shop”, “Gasland”, “Inside Job”, “Restrepo” y “Waste Land”. Los cortometrajes documentales que competirán son: “Killing in the Name”, “Poster Girl”, “Strangers No More”, “Sun Come Up” y “The Warriors of Qiugang”.

La estatuilla a la Mejor Edición estará entre Andrew Weisblum ("El cisne negro"), Pamela Martin ("El ganador"), Tariq Anwar ("El discurso del rey"), Jon Harris ("127 horas") y Angus Wall y Kirk Baxter ("Red social").

El rubro maquillaje estará conformado por Adrien Morot (“Barney`s Version”), Edouard F. Henriques, Gregory Funk y Yolanda Toussieng ("The Way Back") y Rick Baker y Dave Elsey ("The Wolfman").

Los nominados a Mejor Música Original son John Powell ("Como entrenar a tu dragón"), Hans Zimmer ("El origen"), Alexandre Desplat ("El discurso del rey"), A.R. Rahman ("127 horas")y Trent Reznor y Atticus Ross ("Red social").

El premio a Mejor Canción Original estará entre “Coming Home” por “Country Strong” de Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey; “I See the Light” por “Tangled” de Alan Menken y Glenn Slater; “If I Rise” por “127 horas” de A.R. Rahman, Dido y Rollo Armstrong; “We Belong Together” por “Toy Story 3" de Randy Newman.

Los cortometrajes animados nominados son: “Day & Night”, “The Gruffalo”, “Let`s Pollute”, “The Lost Thing”, “Madagascar, carnet de voyage (Madagascar, a Journey Diary)” y "Bastien Dubois".

En el caso de cortometrajes de Ficción los títulos nominados son “The Confession”, “The Crush”, “God of Love”, “Na Wewe”, “Wish 143”.

El rubro Mejor Edición de Sonido se definirá entre “El origen”, “Toy Story 3”, “Tron: Legacy”, “Temple de acero” y “Unstoppable” y en cuanto a Mezcla de Sonido estará entre “El origen”, “El discurso del rey”, “Salt”, “Red social” y “Temple de acero”.

En el rubro Efectos Especiales se disputarán los titulos “Alicia en el país de las maravillas”, "Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1)”, “Hereafter”, “El origen” y “Iron Man 2".

El galardón a Mejor Adaptación de Guión estará entre “127 horas”, “Red social”, “Toy Story 3”, “Temple de acero” y “Lazos de sangre” y a Mejor Guión Original se definirá entre “Another Year”, “El ganador”, “El origen”, “Mi familia” y el “Discurso del rey”.