Es mi mejor momento. Hago lo que siento. No tengo que dar explicaciones si no quiero“, dice la canción Tu novia de Lali Espósito, cuyo video fue furor en Youtube y que la muestra muy sensual, rodeada de otras mujeres. Esta parece ser la filosofía de vida de la cantante de 26 años que se presentará esta noche en la Fiesta Nacional de Santa Lucía -con entrada libre en la plaza departamental- y que cierra un año que comenzó cautivando a la Quinta Vergara en Viña del Mar, que siguió con una larga gira que la llevó por las provincias argentinas y también por Italia, México, Ecuador y Uruguay; recibió un MTV en Londres y filmó una película que estrena en 2018 junto a Leonardo Sbaraglia e Inés Estevez.

Amable y dispuesta, Lali hizo un stop en su agenda para conversar con DIARIO DE CUYO y en esta nota habla de su ascenso y su carrera. 

¿Cómo es el balance de este año?

-Parecen 7 años en uno, por la cantidad de información. Espectacular todo, todas las actividades, más allá de la música, como productora, todo el laburo del detrás, siento que ha sido un año de mucho crecimiento en ese sentido. Más allá de las buenas noticias que todos sabemos, y los que me siguen saben, en lo personal también fue un año espectacular. Eso completa la felicidad. 

 

-De la Lali que comenzó hace unos años, todo a pulmón, hasta ahora, ¿fue un crecimiento vertiginoso o se dio como esperabas?

-Es imposible planear este tipo de cosas. También podría no haber pasado nada. Así que lo vertiginoso siempre fue positivo. Tiene que ver con que había un público esperando un pop así, con estos sonidos y en castellano que no es poca cosa; en mi idioma, es algo que me da mucho orgullo trabajarlo en el estudio y tratar de ponerle la impronta de uno como argentino. El hecho de haber viajado mucho este tiempo me abrió la cabeza en cuanto a estamos muy lejos del resto de todo y que valoren un proyecto argentino y a mí como artista, tiene mucho valor y no por el ego de que a mí me vaya bien, sino de verdad para cualquier artista argentino es positivo.

-¿Y cómo te sentís como esta Lali sexy que conocimos?

-Me causa gracia el comentario, porque todo lo que hago es, posta, muy genuino. No necesito hacer algo para gustar. Mi canción A bailar, que fue mi primera canción, tenía la impronta que yo sentía en ese momento, y quizás hoy las influencias musicales que entran a mis canciones me llevan hacia un lugar en el que estoy muy cómoda y honestamente no haría algo incómoda y eso tiene que ver con el crecimiento real. 

-Pero tenés qué mostrar. ¿Eso suma?

-No, no ni siquiera pienso en esos términos. Hay una cosa de ser libre, simplemente. Me pongo lo que quiero, bailo como me gusta, armo el proyecto como me identifica y me gusta mostrarlo. Me gusta lo sexy, creo que la mujer tiene esa ventaja de jugar con lo sensual hasta el límite que ella quiera. 

-En el video de Tu novia, ¿la idea era que fuera así de atrevido?

-Es que más que la palabra atrevido, la palabra que se manejaba en la previa era sensual. La sensualidad desde lo sofisticado. Si uno ve el video, en realidad no ve nada. Juega con lo sensual y la premisa de la gente de dirección, de Sony, de mi equipo siempre fue hacer algo sensual sofisticado, agradable de ver. Siento que se logró eso. Estoy re contenta con el video, las repercusiones y los comentarios que tuvo. Pero sobre todo estoy contenta de mostrar la nueva imagen, otra paleta de colores, quizás es más técnico esto, pero me encanta lo que le suma este video a mi música.

-En la entrega del MTV en Londres, ¿cómo fue codearte con esos artistas?

-Primero me dio mucha alegría que algo argentino esté y que en lo personal que MTV me diera el premio artista latino del año, con los tremendos artistas que hay este año, fue un voto de confianza enorme. Me dio mucha felicidad, más allá del cholulismo de mirar al costado y tenerlo sentado a Bono, más allá de eso. Todo fue muy emocionante, la yapa de ver a tal o cual, charlar con aquel. Re contenta. 

-¿Cómo se mantiene vigente una celebridad en la Argentina? ¿Sólo trabajo o hay que dejar que hablen de tu vida privada?

-Yo hago el esfuerzo de mantener la privacidad privada. No siempre es fácil. Me pasó que digan cosas que no son, o meterse en la vida personal… y tengo algo espectacular que lo mamé de mi mamá que es el humor, con eso uno puede sortear cualquier momento, pero yo me considero de los que con trabajo siempre demuestran la posta. No hay nada más real que el trabajo. Lo que yo tengo para decir es lo que hago, es mi verdad, así que siempre me apoyo ahí.