La marea amarilla está de regreso. Hoy estrena en todas las salas del país, incluida San Juan, Minions: Nace un villano, la secuela de 2015 que revela de dónde vienen Kevin, Stuart, Bob, Otto y sus amigos. El filme de Illumination y Universal Studios, que por la pandemia fue aplazado dos veces, estará centrada en cómo un Gru de 12 años se convierte en villano. Ubicada en los años 70 (la banda sonora se basó en esa época, en un guiño al público adulto) la trama muestra a Gru como fanático de un grupo de supervillanos conocido como Vicious 6. Él quiere volverse lo suficientemente malvado como para unirse a ellos e inesperadamente se produce una vacante cuando en el grupo despiden a su líder, el legendario luchador Wild Knuckles. Gru se entrevista para convertirse en el nuevo miembro, pero no saldrá bien porque un temerario Gru les robará con la ayuda de los Minions y se transformará en un enemigo mortal de los más malvados. En su escape Gru recurrirá al propio Knuckles por ayuda.


En la versión original, la película cuenta con las voces de Steve Carell y Pierre Coffin, que repiten sus roles de entregas anteriores.


Mientras los seguidores de la saga, disfrutan de esta nueva aventura de los Minions, ya se anunció que en 2023 llegará a la pantalla grande la cuarta entrega de Mi villano favorito.