La hora de jugar ha llegado. Los seguidores de Fortnite tendrán su oportunidad de demostrar su capacidad y destreza en el popular juego en un torneo presencial que se realizará el domingo 21 de julio desde las 10, organizado por el youtuber local Ismael Mansur, junto a Zona gamers, Gamer planet, San Juan Gamer Club y ASJDE (Asociación sanjuanina de deportes electrónicos).


Es la primera vez que se hace una competencia de este tipo en San Juan y tal parece que ha sucitado tanto interés en la región que vendrán jugadores de Mendoza y San Luis.


Hace dos años que se viene gestando este torneo que hasta el momento tiene 80 inscriptos, el límite de competidores será 100 y gracias a los cibers que participan, habrá 100 máquinas disponibles para los jugadores. 


"San Juan está muy activo con el tema de los Esport (deportes electrónicos), es algo increíble que toda la comunidad de videojugadores, Youtube y gamers nos siga y todos los días pida un torneo, porque no sólo organizo los de fortnite sino otros en general. No se veía mucho este tipo de comunidades y ahora están saliendo en manadas por así decirlo", comentó Mansur.


La inscripción es de $100, la modalidad solitario y se jugará la temporada 9 del juego. Habrá tres partidas para clasificar y ganar, más una partida sorpresa. El primer premio será de 40 dólares; el segundo, 25 dólares y el tercero, de 10. El torneo se realizará en los tres locales que participan de la organización: Zona Gamers de Entre Ríos antes de Santa Fe y el de General Acha pasando Santa Fe, primer piso; Gamer planet (Libertador 238 oeste).