Por tercera vez, el Museo Provincial Franklin Rawson invita a "La noche del dibujo', en la que todo el espacio del museo es intervenido resaltando esta rama artística, con la participación de dibujantes invitados que se pondrán manos a la obra con modelos en vivo. 


Abierta al público en general, y sumando más público en cada nueva edición, la actividad permite interactuar con los dibujantes, verlos en acción y si alguien se anima a tomar el lápiz, también poder dar rienda suelta a su creatividad y crear su propia obra con los materiales que le brindará el museo. Los niños también tendrán un espacio para dibujar. 


Este año, el MPBA invitó al destacado dibujante argentino Eduardo Stupía para participar de esta noche. Docente y artista plástico reconocido en el país y el extranjero, que además de lo pictórico, se zambulló en la experimentación audiovisual, encabezó el proyecto Ulises Inmigrante. Una fantasía gráfica; este año MiguelBaratta estrenó una película sobre él y viene de ser el curador de DocBuenosAires, un festival de documentales.


En su visita al MPBA, Stupía pintará un mural junto a artistas sanjuaninos como Malena Peralta (docente, artista y una de las creadoras del Museo Tornambé), Carolina Meló, Carlos Gómez Centurion y Alberto Sánchez Maratta. 


Pero no serán los únicos, porque también dibujarán en vivo más de 30 artistas entre los que están Silvina Martínez, Humberto Costa, Analía Ruso, Inés Lalanne, Ansilta Santos, Lina Piaggio, Natalia Ortiz, los colectivos Generación Benja, Nave de Piedra y Croquiseros Urbanos, entre otros.


La cita es a las 20.30, la entrada será libre y gratuita. También habrá performances, música en vivo y degustación de cerveza artesanal.


Stupía, invitado



El prestigioso artista plástico, Eduardo Stupía expone local e internacionalmente en muestras grupales e individuales desde 1973. Es docente y su obra integra las colecciones del prestigiosos museos como el MALBA, el MNBA; Círculo de Bellas Artes, Madrid; el MOMA de Nueva York, por nombrar algunos.