El conocido cinéfilo sanjuanino Carlos Cerimedo se puso manos a la obra para aportar a la distracción en época de cuarentena. Desde su grupo de Facebook Museo del cine en San Juan, buscó y colgó algunos links de películas clásicas, que están disponibles allí en todo momento y de manera gratuita. Como si se tratara de la programación de algunos de sus ciclos (Cerimedo es organizador de los ya tradicionales ciclos de cine de Verano en el Anfiteatro y el de Cine Nacional en la Facultad de Filosofia) y a pedido de algunos de sus seguidores, decidió aportar al entretenimiento de otros cinéfilos, compartiendo los enlaces de la versión completa, sin cortes, de un verdadero clásico de la cinematografía, la cinta de Giuseppe Tornatore, Cinema paradiso; "La ciudad desnuda" de 1948 y el western de El hombre de las pistolas de oro. 


Cinema Paradiso

Con guion y dirección de Giuseppe Tornatore, ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa en 1990, es un drama que constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine. El largometraje original duraba 155 minutos, por el bajo éxito que obtuvo en Italia, se redujo a 123 minutos para su estreno mundial, lo que ayudó a mejorar su taquilla.



La ciudad desnuda

Filme del género del cine negro, estrenado en 1948, protagonizado por Barry Fitzgerald, Don Taylor, Howard Duff y Dorothy Hart. En Nueva York la modelo Jean Baxter es asesinada a sangre fría. El teniente de homicidios Daniel Muldoon se hace cargo del caso con la ayuda de Jimmy Halloran . Mientras los policías tratan de desentrañar los motivos que condujeron a la muerte de la chica la vida cotidiana sigue en la urbe.



El hombre de las pistolas de oro


Western estrenado en 1959 protagonizada por Richard Widmark, Henry Fonda y Anthony Quinn. Ocurre en Warlock, una pequeña y polvorienta ciudad que se dedica a la cría de ganado y que está dominada por una banda de rufianes y malvados. Después de numerosos asesinatos, los ciudadanos eligen un pistolero profesional como comisario de la ciudad, pero no todos estarán de acuerdo con la decisión.

>