Trivu está listo para compartir nueva música. El 22 de febrero, el trío formado por Fabricio Carbajal (voces, charango y bombo), Guillermo "Goku" Illanes (voces, percusión y bandoneón) y Javier González, más conocido como DJ JaviGon (en máquinas, sintes, samplers) lanzará "Chúcaro", su segundo EP. 

El grupo navega en las aguas del "folcktronica", una fusión entre los géneros dance y de folclore, con toques cuyanos. Los temas de este EP son "Chúcaro", "Macizo" (que dio nombre al EP debut) y "Retamus".

"Va evolucionando el estilo, se va poniendo más folclórico-electrónico, acá entra más en la electrónica, es mucho más dance. Es mucho más bailable, más arriba, ya empezamos a usar un beat más elevado que el primer EP, el beat es más rápido" dijo JaviGon a DIARIO DE CUYO sobre el trabajo que tiene canciones instrumentales, salvo algunas palabras en samplers y un recitado de Atahualpa Yupanqui en "Chúcaro" que es malambo.

"Este disco es el resultado de un camino transitado en lo musical y a través de experiencias en otras latitudes, nuestro territorio, donde pudimos absorver y reflejar otras musicalidades, formas y géneros. En esta nueva entrega, a diferencia de Macizo tiene una diversidad sonora con colores y texturas de instrumentos, toques, devenires del candombe rioplatense, el festejo peruano, el zapateo nativo, enlazando a una mixtura de sonidos electrónicos, digitales con los ritmos del mundo, en un contexto amplio y festivo" es la descripción que hizo Fabricio Carbajal.

Mientras empieza a sonar en plataformas, el grupo tiene intenciones de presentar en vivo la música y también de difundirlo en el resto del país y el exterior. "Tengo la idea de sacarlo fuera de la provincia, hay techo artístico aquí para este tipo de música. Es un estilo de música nueva, es global así que se vende bien en otros lugares. Nosotros buscamos que salga, que mute de aquí. Es mi visión particular", aclaró JaviGon.

La composición de los temas se trabaja en estudio, JaviGon contó que suele "dar la punta", propone la idea a sus compañeros y se produce el intercambio sobre lo que armarán y se transformará en track. 

Trivu se formó semanas antes de que se declarara la primera cuarentena por coronavirus en 2020 y quedaron con el proyecto "encerrado" y de a poco fueron sacando a relucir. 

Credito: Gentileza Trivu