Aislados. Los Pericos viven la cuarentena juntos.

Reconocidos cantantes internacionales como Chris Martin, Alejandro Sanz, Alex Ubago, por ejemplo, comenzaron a compartir sus conciertos en sus redes, algunos artistas nacionales levantaron el guante y también se propusieron distraer a sus seguidores durante la cuarentena por coronavirus. Uno de los primeros fue Abel Pintos, que el martes sorprendió a sus seguidores con algunos de sus éxitos a través de Instagram Live. Juana Molina e Ivan Noble también lo hicieron, espontáneamente en sus perfiles.


Pero para agendar y avisados de antemano, Alejandro Lerner, Fito Páez y Soledad Pastorutti informaron día y hora de sus conciertos online.


La nativa de Arequito encabeza la lista y cantará para sus fans esta tarde a las 18 a través de su cuenta de Instagram (sole_pastorutti).

La Sole dará concierto hoy a las 18.


"La Gringa en casa" fue el título del recital que la Sole planificó para hoy y al que invitó con un ameno video. "Quiero decirles que tengo muchas ganas de verlos. Me encantaría poder estar girando por distintos escenarios" dijo, pero claro, como no se puede se vino nomás la tocada online para el que la cantante pidió que cada uno le sugiriera tres canciones.


Por su parte, Alejandro Lerner organizó el "Entre todos" un ciclo de conciertos virtuales "para levantar las defensas" dijo el autor de Volver a empezar desde su estudio de grabación El Pie. La propuesta es cantar sus canciones e invitar a otros músicos amigos, entre los que estarían Sandra Mihanovich, La Beriso y Los Tekis. Pero Lerner -que además se grabó en el baño mostrando cómo lavarse las manos- se le ocurrió incluir en estos especiales la participación de un terapeuta (podría ser José Abadi), un filósofo, un infectólogo y hasta una astróloga. "Para acompañar a la población en tiempos de coronavirus" es la consigna de Lerner. El primer encuentro se verá el domingo 22 de marzo a las 19 a través de su perfil Instragram alelernerok.

Alejandro Lerner enseñó a lavar las manos.


Otro de los shows virtuales será el de Fito Páez, quien suspendió el viernes pasado un concierto en el Hipódromo de Rosario donde iba a presentar su nuevo disco La conquista del espacio, pero en tiempos de cuarentena Fito ya anunció a través de sus redes un concierto vía streaming para mañana viernes 20 a las 21.30, bajo la consigna similar a la de la Sole, "Páez en casa". También saldrá por televisión en el canal de Santa Fe.


Los Pericos también prometen show. La banda llegó hace unos días de una gira internacional y están cumpliendo con el aislamiento dispuesto para estos casos. Lo singular es que los músicos están todos juntos en la casa de Juanchi Baileron. "En casa se colabora en todo, la limpieza, el orden al cocinar, y manteniendo todo limpio. Nos conocemos desde hace muchos años y todo fluye de una manera fácil", destacó Juanchi y anunció que podrían hacer un recital mañana viernes a través de su Facebook Live.


El grupo del under La medianera tendrá su concierto el sábado 21 a través de su Instagram y canal de Youtube. En otro género, el escritor Hernán Casciari ofrece un recital de cuentos vía streaming, con modalidad "delivery", aunque este tiene costo y recién después de pagar el ticket ($800) te mandan el password para la sesión en vivo.