Darse el gustito de cenar mesa afuera es una tendencia que está cada vez más instalada. Según los encargados y propietarios de algunos de los lugares consultados por DIARIO DE CUYO, comparando con el año pasado, la movida para Navidad superó sus expectativas y el clima para festejar la llegada del 2018 los sorprende aún más, por la agilidad con la que los comensales empezaron a hacer sus reservas.


"Hay mayor movimiento ¡Ya tenemos reservado más de un 70 por ciento!", señaló Marcelo González Cecco desde El Hostal de Palito.


Caso similar sucedió en Tres Soles. "Este 24 llenamos más rápido y para el 31 ya tenemos la mitad del salón reservado. ¡Es el mejor de los 7 años que estamos!", explicó Mauricio Cibeira.


De igual manera, "Chichón" Hernández de La Kelita, afirmó que la Navidad fue "extraordinaria" y que para la celebración del domingo las perspectivas son altas; y desde El Rancho de Pelufo manifestaron que para Nochebuena se quedaron "sin lugar" tres días antes de la velada y que el año pasado llenaron "sobre la hora", además de apuntar que para despedir el año viejo "vamos muy bien".


En Los Toneles también llenaron en la víspera del 25 y destacaron que para el domingo, la diferencia es que se están solicitando mesas "para mayor cantidad de personas" y los cupos "se terminarán más rápido". Y en El Palacio de la Milanesa, destacaron que en 2017 les fue "bárbaro" por ser novedad y que "esta vez" se pondrá "muy lindo". Entonces, señor y señora, a tomar nota.

Hotel Del Bono Park


(Ig. de la Roza 2321 oeste. Reservas al tel: 4262300)
Buffet frío, caliente y de postres. Bebidas sin alcohol libre. Vinos blancos y tintos. Sala de niños. Brindis con espumante.
Precio: $1.400.
Menú para menores de 12 años: $780.

Hostal de Palito
(Av. de Circunvalación 261 sur. Reservas a los tels. 4230105, 4223841 y 15413612).
Recepción: Bruschettas caprese, salmón ahumado y queso de cabra.
Primer plato: Langostinos grillados con frescas hojas verdes de rúcula, guacamole y tomate confitado. Plato principal: Medallón de filet sobre colchón de vegetales salteados, acompañado de papas rústicas rellenas con panceta y puerro, especiadas con tomillo.
Postre: suave crema de pistachos sobre biscuit con nueces acompañado de helado de frambuesa.
Bebida (libre) para la cena con vinos tintos y blancos, agua mineral y gaseosas. Brindis con fernet y champagne. Mesa dulce navideña.
Precio: $900.
Menú para menores de hasta 10 años: snack de pollo con papitas noisette. Postre: copa con cremas heladas y frutas de estación. Bebidas. $450.


Los Toneles


(Av. Libertador 1931 oeste. Reservas al tel. 4234979)
Mesa americana con ensaladas y entrada fría (pavo en altura, distintas preparaciones de pollo relleno, jamón crudo con melón, ensaladas -de palmitos y asada- canapés, tarteletas, jamón cocido con rusa, vitel toné, peceto a la jardinera, timbales de arroz, lengua a la vinagreta, matambres arrollados y papas fritas en distintas variedades). Platos calientes: bife de chorizo, asado de tira, punta de espalda de novillito, matambre tiernizado, lechón, achuras, rabas y merluza a la romana. Mesa tropical: ensaladas de frutas tipo ponche, ananá y frutas de estación (sandía y melón). Postre: almendrado. Bebidas: vino, soda y gaseosa free. Brindis: champagne. Mesa navideña: turrón, garrapiñadas, frutos secos y pan dulce. Todo diente libre.
Precio: $900.
Menores de 8 años: $600.


La Coqueta-Cocina a las brasas


(Ruta 12 y Sarmiento, Zonda. Reservas a los cels 154399862 y 156732279)
Entrada: tabla criolla (para 2) con queso gruyere, salame casero, pinchos de salchichas parrilleras envueltas en panceta, variedad de escabeches y pan de campo saborizado.
Platos principales: - Costillar de cerdo braseado al horno de barro acompañado con puré de manzanas ácidas y chips de batatas al romero.
- Pechuga de pollo a las brasas, rellena con queso, crocante de panceta y tomates secos, con estofado de papines andinos al disco.
- Salmón rosado a las brasas con tiam de vegetales a la chapa, queso gratinado y crema ácida al limón.
- Roll de lomo con espárragos y morrones asados braseados al Malbec, con cilindro de humita y papas a la crema.
Postres: copa mousse: base de brownie de chocolate blanco, corazón de chocolate negro y split de dulce de leche. Trifle de frutillas y crema merengada.
Bebidas: agua con gas, gaseosas, cerveza y vinos libre. Brindis: con champagne.
Fin de cine: canasta de fin de año con turrones, garrapiñadas, pan dulce, peladillas y ensalada de frutas.
Precio: $850.
Menores de 4 años gratis y niños de 4 a 10 años, $500.


Rancho de Pelufo


(Circunvalación 333 este, antes de Tucumán. Reservas al 4234167 y 154641316).
Entrada: dos empanadas por persona. Parrillada (punta de espalda, vacío, costilla, pollo, chorizo, morcilla, ubre, chinchulín, costilla de cerdo, salchicha parrillera), papas fritas y ensaladas de tomate, lechuga, zanahoria, remolacha, repollo. Bebida: media botella de vino o de gaseosa p/persona para la cena. Postre: bombón suizo c/ salsa de chocolate y clericó. Para el brindis: una copa de champagne. Mesa dulce (turrón, garrapiñadas y pan dulce).
Show con Dúo Díaz Heredia. Baile.
Precio: $600.
Menores de 4 a 10: $200.


Tres Soles


(Av. Circunvalación y Rivadavia. Tel. 4253229 y 154632997)
Entrada: vitel toné o jamón crudo con ananá. Mesa buffet de ensaladas, fiambre y lechón. Plato principal: gelatina de ave o vacío con guarnición. Postre: bombón helado. Bebida: medio litro de vino, gaseosa o soda p/persona. Para el brindis: garrapiñadas, budín, pan dulce, turrón y champagne. Show con Julián Díaz.
Precio: $700.
Menú de niños: entrada de empanadas de jamón y queso. Plato principal: milanesa con papas, postre bombón y una bebida personal: $300.


La Vicuñita


(Al pie del Dique Cuesta del Viento. Reservas a info@cuestadelviento.com.ar o a los tels. 02647 493081 y 02646 15613188)
Menú 1. Entrada: 2 brochetas de carne y verdura con una bruschetta de tomates secos, queso y hojas verdes. Plato principal: punta de espalda rellena al horno de barro, acompañada de ensalada fresca de la huerta y rusa.
Menú 2. Entrada: tres empanadas de carne. Plato principal: opción veggie con zapallo rústico relleno.
Tres opciones de postre: brownie casero con helado, peras y manzanas al Sirah acompañadas con helado o copa helada.
Precio: $350 (no incluye bebidas, sí recepción, brindis y show).
Para niños: una empanada, milanesa de ternera con papas fritas o suprema de pollo con fritas. Postre: helado. $200 (sin bebidas).


La Kelita


En Jockey Club (República del Líbano 1799 oeste. Reservas hasta el 29 a los tels. 4346091 y 2644194896)
Menú 1: Entrada con vitel toné. Plato principal con pollo relleno y papas rústicas. Bebidas: vino, soda, agua o gaseosa libre hasta el postre. Postre: copa helada. Brindis: una copa de espumante y tabla dulce. Baile.
Precio: $550.
Menú 2: Entrada con arrollado de pollo. Plato principal: punta de espalda
rellena con papas rústicas. Postre: copa helada. Bebida: vino, soda, agua y gaseosa libre hasta el postre. Brindis: una copa de espumante y tabla dulce. Baile.
Precio: $550.
Para niños: hamburguesas o nugget de pollo con papas fritas. $150.


Estación Charito


(Lateral de Circunvalación antes de Hipólito Yrigoyen, Santa Lucía. Reservas al cel 0264 553-2122)
Entrada: ensalada criolla y otras variedades. Plato principal: parrillada (carne, chorizos, morcillas, mollejas, chinchulines, brochette de cerdo con verduras asadas). Postre: postre helado suizo, almendrado o escocés. Show y regalos navideños.
Precio: $350 sin bebidas.
Menores desde 11 años: $175.


Marías


(Av. Libertador y Ramón y Cajal. Reservas hasta hoy a los cels. 264 156727293 y 155043227)
Recepción: empanada criolla y trago. Plato principal: pollo relleno con ensalada rusa. Postre: helado
Brindis: plato dulce navideño. Bailable.
Precio: $350 sin bebidas.


Palacio de la Milanesa


(Meglioli 159 sur y Av. Libertador y Alvear. Reservas a los tels. 4267566 y 4234254)
Menú 1. Milanesa a caballo con fritas. Postre: ensalada de frutas o flan casero. Precio: $200.
Menú 2. Dos empanadas de campo y milanesa a elección. Postre: flan casero o ensalada de frutas.
Precio: $240. Menú 3. Rabas para cuatro personas y milanesa elección. Postre: flan casero, ensalada de frutas o helado. Precio: $270.
Menores: milanesitas o patitas de pollo con papas fritas, gaseosa y sorpresa, $150.

Para seguir la fiesta


Rapsodia


(Av. Circunvalación 489 oeste)
Apertura 2. Tres barras y tres sectores como La Chancha Electronik. En la pista central, dj' Willy ADN.
Entrada: Ellos y ellas free hasta las 2.30 luego $100 sin consumición.


Barcelona Bar


(Av. Libertador 1438 oeste)
Apertura desde las 2. Dos pistas de baile.
Entrada: precio aproximado $100.


Poka Toc


(Av. Libertador 8900, Marquesado)
Apertura desde las 2. Una pista general y terrazas de verano. Dj' residente Tony Palacio.
Entrada: parejas free hasta 3,30.

De la Lora


(Cereceto 263 este)
Apertura 1,30. Una pista, cuatro sectores y dos dj's.
Patio de verano. Entrada: gratis, sólo se abona consumición.