Listos para el show. Previo a su periplo por España, el coral masculino se prepara para la gran noche.

Los Puneños transitaron por varias etapas y formaciones hasta llegar a la actualidad con una prometedora gira por España en mayo. Previo a su despedida de San Juan, el conjunto ofrecerá un concierto el próximo viernes 20 en el Auditorio Juan Victoria a las 21.30 junto a la rosarina Patricia Ratti, revelación y consagración del Festival de Peñas de Villa María.


Con un proyecto artístico renovado, los coreutas subirán a escena con el acompañamiento instrumental de Pancho Godoy en guitarra, Esteban Vega en teclados, Andrés Álvarez en bajo y Cacho Páez en percusión. Allí, interpretarán su repertorio folclórico melódico compuesto por temas de Jorge Rojas, Los Huayras, Alberto Plaza, Abel Pintos; además de algunas chacareras.


"Estamos preparándonos para nuestro viaje. Vamos a Sevilla invitados por el Ayuntamiento de esa ciudad para su Festival Coral Internacional, que también seleccionó a coros españoles, alemanes y franceses; también a Alicante, Barcelona y estaremos en la catedral de Valencia. ¡Serán 20 días muy provechosos!", manifestó Guardia, su director que agregó que con Ratti como invitada cantarán a dúo San Juan por mi sangre, del recordado Ernesto Villavicencio. Además, la intérprete mostrará su cancionero en un set solista que repasará las composiciones de sus tres discos, cada uno con sus particularidades (Miradas, de 2012; Infinito, de 2016; y el actual Vive en mí).


La raíz puneña


Fundado en 1962 de la mano de Ricardo Ochoa, quien se jubiló como tenor del Teatro Colón, José "Nene" Fernández que falleció hace 4 años, y el director coral Ernesto Guardia; el grupo estuvo inactivo durante una década para retornar al ruedo con nuevos aires. Así, en 2014, el vocal se reactivó con las voces de Sergio Olivera, Francisco Martín, Daniel Rodríguez, Domingo Yacante, Mario Montaña, Cacho Bastias y Juan Chacón, bajo la batuta de Guardia.


Dato


El recital de Los Puneños con participación de Patricia Ratti será el viernes 20 de este mes en el Auditorio, a las 21,30. La entrada es de $150.