Este miércoles, desde las 21, el tradicional ciclo de cine de verano volverá al Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria (Av. 25 de Mayo y Urquiza), a punto de cumplir su 23er año consecutivo. Después del regreso del cineclub del IOPPS; esta será la segunda propuesta en materia cinematográfica que llegará para instalarse a cielo abierto y gratis, en  pandemia. 


Para cumplir con los protocolos sanitarios debido a la circulación del Covid- 19, el aforo será al 40% de su capacidad. "Se tendrá que presentar código al ingreso y habrá control de temperatura. En las gradas habrá un distanciamiento de 2 metros como mínimo entre los espectadores y cada butaca señalizada", según informó Virginia Agote, Secretaria de Cultura de la Provincia acerca de la alternativa para lo cual los interesados en asistir deberán sacar sus tickets previamente, a través de la página www.eventbrite.com, como agregó.


Dentro de las actividades del Verano Cultural, la cartelera ofrecerá diversos títulos y géneros, dentro de una programación que se exhibirá todos los miércoles, hasta "mediados de abril", afirmó Carlos Cerimedo, organizador del evento conjuntamente con la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, desde 1998. 


Los films confirmados hasta febrero son: El espejo de los otros, que inaugurará la agenda. Luego, continuarán: 8 Tiros; y El baile de la victoria; para cerrar el mes con Corazón loco.

            
El espejo de los otros

Comedia. Escrita, dirigida y producida por Marcos Carnevale. Con Norma Aleandro, Graciela Borges, Leticia Bredice, Alfredo Casero, Pepe Cibrián, Mauricio Dayub, Julieta Díaz, Luis Machín, Oscar Martínez, Javier de Nevares, Ana María Picchio, Favio Posca, Carola Reyna y Marilina Ross. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa para comensales que se sientan a definir sus vidas. 


8 Tiros


Acción, thriller y drama. Con guión y dirección de Bruno Hernández. Con Daniel Aráoz, Leticia Brédice, Luis Ziembrowski, Alberto Ajaka y Roly Serrano. Juan y Vicente son hermanos, unidos en una historia de venganza y odio, el único vínculo entre ellos. Esta mala relación lleva a Juan a buscar quitarle lo único que realmente ama su hermano: el poder. 


El baile de la victoria


Drama. De Fernando Trueba. Adaptación de la novela homónima de Antonio Skármeta. Con guión de Antonio Skármeta, Fernando Trueba y Jonás Trueba. Actúan Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhofer, Ariadna Gil. En la época del establecimiento de la democracia en Chile, cuando se decreta una amnistía general para los presos sin delitos de sangre, un joven decide vengarse de los abusos sufridos y planea un robo. Para llevarlo a cabo necesita la colaboración de un famoso ladrón. El plan se complica con la mágica presencia de una bailarina adolescente.


Corazón loco


Comedia romántica. De Marcos Carnevale, autor del libreto con Adrián Suar. Protagonistas: Adrián Suar, Soledad Villamil, Gabriela Toscano, Betiana Blum, Alan Sabbagh, Darío Barassi y Magela Zanotta.


Pese a parecer un hombre completamente normal, Un prestigioso traumatólogo tiene una doble vida. De lunes a jueves su esposa es Paula; y de viernes a domingo, Vera. Esta bigamia entre Buenos Aires y Mar de Plata se complica cuando sufre un accidente y sus esposas descubren que han sido engañadas. Ahora, harán todo lo posible para vengarse