Tras salir entre los 8 mejores de la primera edición de la competencia Performer Argentina Cup con uno de sus cuadros, en agosto de 2022, La isla del tesoro retornará a la escena local en su totalidad, el próximo sábado, en el Teatro Municipal de la Ciudad. Dirigida a un público infantil y familiar, esta producción integral de Clann Entertainment Group contará con 20 intérpretes locales que bailarán, cantarán y actuarán en un gran despliegue artístico y técnico.

Con libreto y música original del intérprete, director, dramaturgo y productor sanjuanino Pablo Flores Torres -en la actualidad, radicado en Capital Federal-, dirección actoral de Fernando Balmaceda y vocal de Fernando Díaz Ogás; la historia cuenta con los protagónicos de Amaia Balmaceda (foto), Luz Noguera (foto), Delfina Clavel, Esteban Montaño y Ana Lucía Puigdengolas.

"El equipo de producción eligió un elenco de sanjuaninos para realizar el musical de Pablo Flores Torres que cuenta con letras de Cesáreo Alfonso García. Así pudimos montar esta hermosa obra que también se hizo en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos con grupos de allá, y hasta tuvo su versión en México", manifestó Selene Flores Torres, a cargo de la dirección general de esta creación que tuvo su estreno en 2016 y, ahora, prepara su vuelta con un renovado equipo de artistas que, a través de una convocatoria, se sumaron al nuevo staff.

Así, el argumento girará en torno a Jim Hawkins, quien imagina una vida llena de aventuras hasta que se ve obligado a ayudar a su madre a cuidar la posada que les legó su padre antes de morir. Sin embargo, un extraño sujeto se presentará ante este joven soñador con la misión de huir antes de que su vida corra peligro y cuidar un mapa que lo llevará a la Isla del Tesoro.

Con grandes dosis de humor, suspenso, intriga y diversión, la acción transcurrirá entre canciones, coreografías y escenas de esgrima.

"Tiene el valor y el esfuerzo de seguir apostando al teatro independiente, al cual nos dedicamos hace 12 años. Trata de transmitir valores de trabajo en equipo, compañerismo, confianza y solidaridad. Soñamos con una sala llena, ya que la obra es para toda la familia y hay 20 personas en escena, todas de San Juan, formadas en las áreas de canto, teatro y danza", añadió la responsable de esta propuesta de Clann, compañía que tiene en su haber la recreación de El traje del Emperador, Alicia en el país de las maravillas, La sirenita, La bella durmiente, Canterville - Una fantasmal comedia musical y La bruja de Oz; que con "La isla... ", alcanzó el reconocimiento de ser parte de la selección que representará al país en el Mundial de las Artes Escénicas que tendrá lugar en Italia, en 2024. 


Dato

El show será el sábado a las 21 en el Teatro Municipal (Mitre 41 este). Entradas anticipadas a $1.200 (al cel. 2644995715); y a $1.500 el día de la función.