En el Auditorio Juan Victoria no cabía un alma más. A sala llena, los niños y jóvenes pertencientes a distintos núcleos de la Fundación Orquesta Escuela llevaron a cabo un concierto que fue aplaudido de pie en más de una oportunidad. Familiares, amigos y público en general brindaron su apoyo a los músicos de este cada vez más consolidado proyecto y a cambio recibieron muy buenas interpretaciones de obras clásicas y populares. 


Divididos en grupos según su nivel de preparación, los alumnos de los núcleos de Rawson, de la    Sociedad Israelita, Albardón, San Marín y Caucete, -las últimas tres creadas este año- actuaron como Orquesta de Iniciación (que interpretó variaciones de Estrellita y Canción Francesa), Pre Infantil (con obras de Elgar y Küchler), la orquesta Infantil (presentó Marcha Gitana y Tango. Al cierre de esta edición aún restaba que la orquesta juvenil interpretara Divertimento, Peter Martin, y Fuga y misterio de Ástor Piazzolla.

Cuerdas. Tres alumnos sumaron la interpretación de los cellos a
los violines.


El presidente de la Fundación Orquesta Escuela, Jorge Rodrigo, actuó como maestro de ceremonias y fue presentando a los músicos y comentando sobre las actividades de los distintos grupos, destacando el funcionamiento de los nuevos núcleos, como en el caso de Albardón cuyos violines fueron adquiridos con el aporte del festival solidario Por Vos 2019 motorizado por el programa "A todo o nada' de Radio Sarmiento. Los directores y profesores que condujeron a los niños de los distintos cuerpos fueron Julieta Romera, Rosabell Mederos, Carolina Pedraza e Hildemaro Villarreal. Este año la fundación sumó al equipo como director pedagógico el concertino de la Camerata San Juan, Pablo Grosman. 

Repleta. La sala del Auditorio Juan Victoria se vio colmada de espectadores,
entre familia y público en general.

Con la platea repleta, los aplausos sonaron más fuertes, acariciando los corazones de los niños, que ayer dejaron todo en escena. 

Nuevo. El núcleo de Albardón es uno de los creados este año.