Hoy, en IOPPS (P. Echagüe 475 oeste, gratis) será el debut de Lazo, un cortometraje filmado por la sanjuanina Tatiana Oruste de 21 años, que estudia Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba y mañana viajará a Málaga (España) para continuar sus estudios durante 6 meses en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en el área Audiovisual.

Las locaciones fueron la Parroquia de Desamparados, el Auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y la casa de la abuela de Tatiana, en San Juan; Neuquén, lugar de donde es oriundo el otro director, Ignacio Bueno, de 20 años; y Córdoba.

"¿Por qué filmar en tres provincias? Para aprovechar los recursos de nuestras ciudades. Aparte, la historia está centrada en tres personas, de tres lugares diferentes y la manera en la que afrontan la soledad", explicó la realizadora que presentó este trabajo como tesis para obtener el título de Técnica en Medios Audiovisuales en 3er año.

En cada ciudad, recibieron ayuda de técnicos y artistas de esos pagos. Aquí, colaboraron estudiantes de Cine de la ENERC Cuyo y las actuaciones fueron de Claudio Billordo, Analía Miodowky, Sergio Meli Maggioni, Atilio Quattropani, Alesandro Posito, Sofi Fraifer, Franco Meglioli, Sebastián Bumjeil, Fer Fuentes, Michel Oruste, Margarita Oruste, Margarita Dangelo, Micaela Junco y Santiago Gempel, quien compuso la música original.