Un especial atravesado por los recuerdos marcó ayer la celebración de aquel día de 1962 en que LV5 Radio Sarmiento tuvo su bautismo oficial. Conducido por Roberto Cortéz y Patricia Moreno, el envío arrancó a las 9 evocando los tradicionales jingles y los hitos de los que formó parte, relatados por personalidades invitadas y la audiencia vía telefónica, a través de Whatsapp y desde el móvil que recorrió las calles a cargo de Leo Polegritti. 


En el marco del aniversario, el gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Roberto Gattoni se hicieron presentes en los estudios. Allí ambos rememoraron su niñez y juventud conectados al dial en una entrevista con Julio Turcumán, al igual que otros funcionarios gubernamentales, personalidades de la Corte de Justicia, el ámbito empresarial y minero en un programa coordinado por Leonor Camisay. 


Además, desde la dirección de la emisora, Emilio Ventura resaltó la actividad a lo largo de estas décadas donde la noticia es uno de los aspectos centrales en el vínculo con la comunidad. También participó María Silvia Martín, quien es la voz del programa de la mañana; y Rafael Durán como operador y a cargo de la transmisión, entre otros.


Con la tradicional torta que engalana sus natalicios -en esta oportunidad, como símbolo ya que debido a la pandemia no pudo compartirse con el público-, la grilla transitó diferentes emociones, en especial por los testimonios del equipo actual, exintegrantes y oyentes que recordaron distintos momentos de sus vidas en compañía de la emisora. 

En estudios. Uñac y Gattoni entrevistados por Julio Turcumán.

"Fue muy lindo. Pudimos vivenciar lo que fue el tiempo de pandemia y poner en valor lo que fue la radio para la gente. La gente contó su experiencia en condiciones de encierro escuchando la radio y hubo un reencuentro con exintegrantes que pasaron por distintas etapas, entre las anécdotas que contamos estuvieron las largas etapas que se comenzaban a las 5 de la mañana y se culminaban cuando se cerrraban las puertas con acontecimientos especiales y campañas solidarias, los cambios con la incorporación de la nueva tecnología y la transformación de la dinámica de los cumpleaños. Lo significativo es sostener la escencia de la radio, la magia de las voces", expresó Patricia Moreno, periodista con 32 años de trayectoria en este medio.

Infaltable. La torta para celebrar el aniversario Nro. 96 también fue parte de
los festejos .