El pianista argentino radicado en Nueva York Darío Boente llega por primera vez a San Juan para presentar su sexto álbum Limelight esta noche en el Auditorio Juan Victoria. Lo hará acompañado por los músicos locales Tito Oliva y Juampy Juárez en un encuentro de talentos que promete.

Con mucha expectativa por su primer concierto aquí, el músico contó a DIARIO DE CUYO que fue el bandoneonista Juan Pablo Jofré -a quien conoce desde hace años y con quien ha tocado- quien le habló maravillas del Auditorio. "Él me contactó con Tito Oliva y ahí se dio todo", contó el músico, que actuará esta noche -con el nuevo Steinway- en un formato de duetos con guitarra y a dos pianos con Oliva, presentando sus propias obras y también algunas del sanjuanino.

A la hora de definir su música, Boente consideró que es "un jazz, con influencias de todas partes del mundo, obviamente argentinas, de tango, música brasileña y de mi compositor favorito, Chopin. Mi música refleja mi estilo de vida y todos los lugares a los que tuve la suerte de poder viajar".
El virtuoso pianista nacido en Buenos Aires vive en Nueva York hace 18 años y resalta las posibilidades que da la Gran Manzana. "Nueva York es una paleta de colores y de culturas, te da la oportunidad de mezclarte y aprender de otras culturas, especialmente en el jazz", comentó Boente antes de su concierto hoy.