Juntos. Las tres orquestas, la sanjuanina, la de Las Heras y la puntana, actuaron como una sola formación hacia el final del concierto.

FOTO MARIANO ARIAS


Fueron 220 niños y jóvenes tocando juntos sobre el escenario del Auditorio Juan Victoria, dirigidos por el maestro Igor Lara. Un desafío bien logrado para cerrar el II Encuentro Cuyano de Orquestas Infantiles y Juveniles, que reunió a las formaciones de la Orquesta Escuela San Juan, las orquestas infantiles de San Luis y de Las Heras (Mendoza). 


Desde pequeños de 5 años hasta veintiañeros actuaron juntos siendo celebrados y ovacionados por una entusiasta platea, con un repertorio que incluyó Kinder Simphony, La sachapera y La ciudad de la furia. 


En un clima de camaradería y emoción se desarrolló todo el concierto en el que pudieron lucirse cada una de las agrupaciones participantes con piezas populares del cancionero argentino y latinoamericano, para mostrar el trabajo que realizan en cada una de sus provincias y que los trajo aquí para un segundo encuentro, luego del que se llevó a cabo en junio en San Luis. 


Antes de la actuación final, la orquesta local, con la participación de los músicos de todos los niveles de Orquesta Escuela San Juan, infantil, pre infantil e inicial. Luego fue el turno de la orquesta mendocina que además sumó a un coro de padres que se divirtieron con La vida es un carnaval, haciendo bailar al público.


A su turno, la orquesta puntana ofreció también buenas interpretaciones ganándose la ovación del público y hasta hicieron un bis con la la cortina de la popular serie de HBO, Games of Thrones.


Visiblemente contentos, los integrantes de la Orquesta Escuela y las dos formaciones invitadas, disfrutaron del lujo de presentarse en la bella sala del Juan Victoria-así lo manifestaron- sin intimidarse, como peces en el agua y todo fluyó como debía en una tarde que fue un encuentro con la música, pero también una demostración esfuerzo y constancia.