Ansiosa por su primera actuación solista para todo el país, a través de la pantalla nacional, Belén Ramet mostrará su canto en el programa Unísono, la música va a tu casa; el próximo sábado, a las 20.30, por la TV Pública. La cantante, sanjuanina por adopción, lucirá su voz con el material audiovisual del tango Sombras, acompañada por Juan Carlos Caballero Araya, en violín; Tito Medina, en arreglos y guitarra; Ángelo Muñoz, en guitarra; y Leonardo Grosso en contrabajo; también de la provincia con la producción general de Javier Gómez.


Para ser parte de este ciclo federal del Instituto Nacional de la Música (Inamu), la intérprete postuló a la convocatoria hace un mes. "Participé como todos los músicos registrados en el Inamu de todo el país con una grabación que fue sin cortes. Y desde Buenos Aires, eligieron", comentó. Y tuvo la grata sorpresa de ser seleccionada, al igual que anteriormente lo lograran sus colegas Martina Flores y los grupos Súper Fan del Reino Regio, Caélux y Gigante Azul.


"Para 2, para 3 o para miles, siempre es una alegría poder dar y regalar lo que uno sabe hacer", destacó Belén, quien decidió presentar un clásico del repertorio rioplatense con el que aprendió a cantar con su abuelo cuando era chiquita, "así es que la emoción es doble, porque está el recuerdo que él vuelve y me abraza cada vez que canto un tango", como evocó.


De esa manera, ella transita estos momentos con una vibración especial, porque se trata de una pasión. "Canto porque me hace feliz. Y cada día compruebo que esa felicidad también trasciende, nos trasciende; y llega hasta el alma de quien está despierto y escucha", apuntó la artista nacida en Córdoba, que se define como una voz multifacética, sin límites ni definiciones, buceando en géneros como el 2x4, el folclore, la lírica y el jazz.


"Mi única ambición siempre fue tocar los corazones de quien me escucha, para que puedan conectarse con lo esencial y lo profundo de la vida. Que la emoción de quien escucha sea tan intensa, que no pueda evitar conectarse con un sentimiento inolvidable", señaló Belén, que fue elegida como soprano solista para la Formación en Canto Lírico de la Ball State University y el Teatro del Bicentenario con la maestra Yoko Shimazaki-Kiburn por el período 2019 y 2020, tras una importante trayectoria que incluye su participación en el show Nito Mestre Sinfónico en 2004, el recital Busquedades, organizado en la Casa de San Juan en Buenos Aires en 2016; y en diferentes espectáculos de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y la Fiesta Nacional del Sol; que, en la actualidad, se encuentra desarrollando diferentes proyectos y vive estos momentos con "una satisfacción inmensa".

Dato


El audiovisual protagonizado por la cantante y un cuarteto de músicos se verá este sábado en el ciclo Unísono, la música va a tu casa; a las 20.30, por la TV Pública.