Creativos. Participantes de la primera jam de animación que realizó en el Conte Gran y cerró hoy. 

Con la notebook en mano y todas las ideas a flor de piel, llegaron los animadores, ilustradores, sonidistas y músicos que decidieron este fin de semana participar de la Primera jam de animación que se realizó en el Centro Amadeo Conte Grand. Con la propuesta de pasar cierto tiempo de corrido para producir un producto artístico, en este caso un micro audiovisual, unos 25 jóvenes sanjuaninos trabajaron en sus proyectos desde el sábado por la mañana , que se dio inicio a la jam que planteó 33 horas de trabajo continuadas, sin contar las noches, pero quien quisiera podía quedarse. "Los diseñadores somos una especie que trabaja de noche", comentó Andres Jones, uno de los organizadores junto a Laura Pintor.


Con música ambiente suave, los participantes de la jam trabajaron en tres grupos, sumamente concentrados. Con temática libre, el desafío llegar a un acuerdo, sumar esfuerzos y crear una animación de 15 segundos. 

Trabajo. Divididos en grupos se pusieron de cabeza a crear, 33 horas era el límite. 


"Esto sienta un precedente para empezar a generar una cultura en la industria de los animadores digitales porque en San Juan hay mucha demanda, por ejemplo con la Fiesta del Sol que demanda muchos especialistas. Hace falta visibilizar a todos aquellos animadores que están encerrados en sus computadoras aprendiendo y son geniecillos que tienen que emerger. Con este tipo de actividades remueve el avispero del entorno más copado que tiene San Juan, lo multimedia, lo audiovisual y van a salir cosas lindas". aseguró Jones. 


El encuentro tuvo además dos charlas con profesionales de la animación como Santiago Ramet, con una charla titulada "Generalistas vs. Especialistas"; y Mateo Pagliarossi, quien habló sobre generación de sonidos para piezas animadas. Los micro cortos producidos durante esta jam serán promocionados luego a través de las redes sociales del Conte Grand y de los participantes. 

FOTOS:MARIANO ARIAS