Flores, rostros, motivos japoneses, geométricos, en colores o en negro. Espalda, muslo, brazo, muñeca, cuello... Todo según el gusto del tatuado y el tatuador. Las posibilidades son infinitas y la variedad quedó expuesta ayer en la primera jornada de la Sexta Convención Tattoo que se realiza en el Hotel Provincial y que termina hoy (de 12 a 23 hs, entrada $200). Esta edición del encuentro que organizan los tatuadores locales Patricio Pioli y Claudio Abadía, sumó a profesionales de Chile, Brasil y Colombia. 


En cada estación, máquina en mano, los tatuadores trabajan concentrados, mientras, con total calma los experimentados clientes suman un nuevo diseño a su cuerpo, mientras escuchan música con o hablan por teléfono. 


Entre los nombres de los conocidos tatuadores que participan están Lucky Gold y Vanesa Gold, Facundo Riveros, Maxi Gutiérrez, Yamila Alba, Toti Recabarren, Daniel Cisneros, Iván Gonzales, Clari Sarmiento, Agu Castañón, el equipo de Pinta Tinta de Mendoza, entre otros. Quien no pudo asistir es el artista que elige Marcelo Tinelli, Hernán Coretta, que tuvo un contratiempo de última hora. 


Los momentos más esperados del encuentro son las competencias, la primera fue anoche y esta noche será la central, donde se elegirá al ganador de esta edición.