Con dirección de Marcelo Villanueva Meyer, llega la tercera y última producción del año del elenco Las Aventuras de Poseidón. "Entre dos puertas", es la pieza, de autoría de la dramaturga peruana Anahis Beltrán Guillen, que subirá a escena en Sala Z el jueves 1 de diciembre, (21,30. Entradas anticipadas: $1.000 en boletería y passline.com, $1.200 día función) 

El elenco se pone en clave dramática. "Esta obra, a diferencia de las anteriores, es un drama. Hay una fuerza existencial en los personajes, en las situaciones que les toca vivir y a medida que se va desarrollando la obra se irá conociendo cómo fue la vida de estos personajes" adelantó Villanueva Meyer, a cargo de esta puesta en San Juan. La pieza está protagonizada por Agustina Rivera, Ernesto Lapidus, Cecilia Mendoza, Giuliana Paint, Eva Camus y Cristian Beteleu, todos actores y actrices que entrenan con Villanueva Meyer e integran Las Aventuras de Poseidón, que es el elenco donde comienzan a foguearse los alumnos avanzados.

La obra transcurre en una sala de espera donde seis personas, que se encuentran entre la vida y la muerte, llegan al lugar sin saber cómo. "Maltratados y maltratadores, sin saberlo, se toparan frente a frente con el reflejo de sus actos, que los obligará a mirar dentro de ellos mismos y desentrañar sus más oscuras verdades para hacerse cargo de ellas. Ellos están ahí, a la espera de su paso a la eternidad, o su regreso, para terminar sus asuntos pendientes en la Tierra. No son historias relajadas, son vicerales, que encierran un secreto," anticipó el director sobre esta trama que mostrará personajes de diferentes realidades, edades y mundos que se van a cruzar con la única consigna de la de esperar, sin saber que para seguir viaje, deberán conseguir su redención.

Villanueva Meyer destacó que el año fue "un año sumamente próspero, fructífero" por las 3 producciones que realizaron. "’Debajo de la piel’ en febrero, con cuatro funciones y con la idea de seguir presentándola el año que viene, y el 1 de abril se estrenó ‘Así de simple’, una obra que se sigue haciendo en Buenos Aires y distintas partes del mundo, en Cuyo la estrenamos nosotros primero y el 4 de diciembre hacemos la novena función. Así que cerramos el año con mucha satisfacción de mi parte como director" expresó. 

Crédito foto: Marcos Urisa