Amigurumis. Florinda Crochet, crea unos simpáticos animalitos y figuras tejidas a mano. Cuestan de $150 a $1800.

Recorrer la Feria de San Juan Diseña, implica una interesante aventura que requiere agudizar los sentidos donde se puede encontrar objetos, indumentarias y accesorios, pero con la originalidad y particularidad de contener detrás de cada uno, una idea y un concepto que le da sentido, sea estético o funcional. En sus 80 stands, hay emprendimientos que tienen una fuerte apuesta al, la decoración y muchos tipos de producciones a nivel manual y casi artesanal, que lo hacen únicos e irrepetibles. Pero con el plus de que algunos de esos productos, tratan desde lo simbólico, de adquirir un valor agregado, como por ejemplo, los materiales reutilizables y la armonización con los conceptos ecológicos para dejar un menor impacto al medio ambiente.


Hasta hoy a partir de las 16, la feria estará abierta para todo el público en el Centro Cultural Conte Grand. Donde también puede disfrutarse del patio cervecero, el mercado de ilustradores, degustaciones de vinos, shows musicales y otras actividades atractivas. DIARIO DE CUYO hizo un relevamiento con los diez stands con sus productos más llamativos a criterio de esta edición.
 

Mobiliario. Cuarto Creciente de Estrella Sánchez. Ambientaciones para dormitorios de niños y niñas de madera y MDF a $3500.
Lápiz ecológico. Pruxi ofrece lápices de papel reutilizado. Contienen semillas para plantar en macetas o jardín. Los negros a $50 cada uno y los pack de 6 colores a $350.
Mercado de ilustradores. El grupo de creativos locales Calamar, ofrecen clips, stickers, posters y muchos otros objetos con gran calidad y variedad de figuras y formas.
Macetas coloridas. Alejandra Zamora crea formas y figuras con un componente de colores vividos y cálidos.
Maceta inteligente. MIA produce artesanías electrónicas y didácticas. Con un circuito integrado, da señales al niño a que cuide su primera plantita.
Envés. Prendas con tintes naturales de hojas y restos de plantas secas. Diseños únicos y artesanales. De $900 a $1750. 
Muñecos con historia. El emprendimiento Chapanay, crea muñecos con telas reutilizadas representando a personajes de la historia latinoamericana y la cultura popular.. De 25cm a $350 y de 45cm a $650.
Seix Diseño. Estuches para vino, asado y mates con formas geométricas y hexagonales. Todo trabajado con madera de pino.
Accesorios iluminados. En el stand de Chañar, la estética vintage, en combinación con la madera, logra interesantes resultados como estos veladores de mesa a $1400.

FOTOS: MARCOS URIZA