Un intenso día de preparación en el primer ensayo general, pero los músicos tomaron un respiro en el jardín del estudio de sonido y grabación.

Ante la calurosa jornada de ayer, los músicos involucrados en el show "A todo o nada por vos" no pusieron peros, ni excusas, desenfundaron las guitarras, el cajón y armaron el resto de los instrumentos, se arremangaron y se pusieron a trabajar. Fue el primer ensayo general del gran elenco artístico que conforma este ensamble para entregar todo su talento sobre el escenario el próximo 4 de noviembre en el Teatro del Bicentenario. Es el Segundo Encuentro de Músicos Solidarios organizado por el programa "A todo o nada" de LV5 que, al igual que el año pasado, recaudará fondos para ayudar en esta oportunidad, a los niños de Pedernal.

Lucio Flores dando las indicaciones técnicas.


El cruce de estilos y sonidos es transitado de igual manera que en la primera edición pero ahora, los 90 músicos sanjuaninos que participan, redoblan la apuesta en la fusión. En el proceso, aparecen las primeras señales de cómo será el espectáculo. Dentro del estudio de Lucio Flores, fue "cocinándose" uno de los temas que formarán parte del repertorio: 'Hacer un puente'. En la pieza original del grupo La Franela, el trabajo consistió en adaptarla a las voces de Meli Quiroga, Leo Quiroga, Daniel Díaz, Facu Quiroga (bajo), Emmanuel Rodríguez (batería) Emiliano Sánchez, Matías Sánchez, Gokú Illanes y el violín de Octavio Perón; Flores orquestó arreglos que varían entre el reggae con aires de carnavalito, el resultado: una deleitable versión, no sólo para bailar con un ritmo pegadizo, sino también, para escucharlo contagiándose de energías positivas. Una vez que se escuche en el TDB, se podrá apreciarlo con toda plenitud, al igual que el resto de los temas. Los artistas permanecieron ensayando hasta la noche, ajustando todos los detalles y armonizando entre ellos mismos, desde lo técnico, pasando por lo musical y confraternizando en lo humano.

En la sala, esperan su turno para ensayar Gustavo Troncozo, Roby Mondaca, Cande Mallea, Ignacio Achem y compañía.

DATO
A todo o nada por vos. A las 21.30 el 4 de noviembre. Entradas en venta a $100, $150 y $200; y pueden conseguirse de 10 a 20 en boletería o por tuentrada.com.


 


Unidos por los demás. Los cantantes Daniel Díaz, Meli y Leo Quiroga interpretando 'Hacer un puente'.


FOTOS MARCOS CARRIZO