Siete producciones de siete elencos sanjuaninos serán parte de la entretenida programación que preparó el Espacio Teatral TeS-Títeres en Serio para pasar el receso de invierno (que inicia la próxima semana), con todos los protocolos sanitarios. "Divertí Tes en invierno' arrancará el próximo sábado 3 a las 17 hs con Cubo, una obra de la compañía Ser o no ser clown, que apuntará principalmente a los adolescentes; y contará con diferentes propuestas.


"Estamos muy contentos. Este es el primer ciclo que largamos después de la pandemia. Nos animamos a apostar para brindarle a los grupos la oportunidad de trabajar porque consideramos que las vacaciones de invierno son un ímpetu y un gran empuje para nosotros y una necesidad para recrearse en familia, por eso esta programación es muy diversa, con actores, títeres y distintos momentos cargados de música, garantizando diversión y seguridad. También habrá sorpresas para chicos y grandes', manifestó el conocido titiritero y productor local, David Gardiol, responsable de la sala y que organiza la temporada junto a Edita Sigalat, con el apoyo de Cultura de la Nación, Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.


Primer acontecimiento de estas características para el complejo teatral local -luego del cierre de salas a causa de la segunda ola de covid- 19-, se desarrollará hasta el 24 de julio. 


Para saber más

Se realizarán 14 funciones de lunes a sábado, una por día, en la sala de Juan B. Justo 335 sur, Rivadavia. El horario será siempre a las 17 hs para que el público "pueda respetar las restricciones de circulación', aseguró Gardiol. La entrada será de $350 (promo por 4 tickets de $1200). Informes al cel 2646713255 y en la web titeresenserio.com


En un principio se barajó la posibilidad de subir a escena los domingos en el mismo horario con un permiso especial, pero el organizador destacó que finalmente no abrirán las puertas ese día por las normativas sanitarias actuales. 

Cubo. De la agrupación Ser o no ser clown. La puesta para adolescentes y adultos subirá este sábado 3 protagonizadas por 3 payasos que se resguardan del mundo en un cubo. Con la dirección de Pauli Fleury y las actuaciones de José Meni, Cecilia Nuevas y Florencia Arce.
Diablo de las parras. Títeres para niños de 3 años en adelante se presentará el lunes 5, el martes 6 y el miércoles 7. De autoría de Daniel Gil, la obra es protagonizada por Pepe, quien se niega a dormir la siesta; y el abuelo que decidirá darle un escarmiento. De la compañía Zonda y Sur.
El caballero enlatado. Se verá los jueves 8 y 15 de julio. Para niños de 5 a 12 años. Tres trovadores contarán la historia de un caballero que con la tabernera del pueblo emprende un viaje lleno de acción. De Estoy Afuera Teatro, con dirección y puesta de Marcelo Villanueva-Meyer.
¿Don qué?... Don Quijote. Viernes 9 y sábado 10. Para chicos de 6 años en adelante. Dos lectores representarán las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza. Musical, actuación, títeres y literatura. De El Otro Grupo Teatro, con texto y dirección de María Victoria Barud.
Amigarumis, las Aventuras de Pepa y Lucy. Lunes 12, martes 13 y miércoles 14. Para pequeños de 6 a 11 años.
Dos chicas emprenden la tarea de llamar la atención de un compañero de colegio del cual una de ellas está enamorada. Elenco concertado con Leticia Rojas y Verónica Nonni.
Animales con sentimientos. Títeres. Viernes 16 y sábado 17. Para niños de 3 años en adelante. Dos barrenderos cuentan historias al terminar su labor: la favorita es la de un circo donde el maltrato de los animales lleva a un payaso a enfrentarse al dueño de la carpa. Con David Gardiol.
Romeo y Julieta Freestyle Session. Sábado 24. Para adolescentes y adultos. El clásico de Shakespeare en formato comedia, musical. De Un Tranvía (Luis Linares Pérez, Tamara Mieres, Paula Martin, Milenka Rupcic, Facundo Conte Grand, Juan Diego Massut, Ángel Cantoni, Anahí Navarro y Natalia Echenique).