Banda. Sergio González, José Flores, Javier Conturso.

Se llaman Dxcxquilibrio Mental, son una banda de punk rock y piensan terminar el año celebrando con su público. El grupo se formó en la década del '90, cuando tenían entre 16 y 18 años y aunque hace tiempo que se disolvió, ahora vuelven para reencontrarse con sus seguidores y los fanáticos del género.


"Lo de las x era porque en esa época había una movida alternativa de rockeros que eran vegetarianos, no consumían alcohol, y usaban las X como una especie de señal sobre esas tendencias", contó Javier Conturso, guitarrista y uno de los fundadores del grupo que integran además de Conturso, Sergio González, José Flores, Cristian Antes, Hernán Molina. 


"Éramos una de las pocas bandas que componíamos nuestros propios temas, de hecho todos los temas son nuestros. Buscábamos esa originalidad", dijo el guitarrista del grupo que en sus inicios tuvo como referentes a Ramones y Sex Pistols y entre sus hitos está el haber sido teloneros de 2 minutos cuando vinieron a San Juan la primera vez, en 1996. 


"Juntarnos conecta con nuestra adolescencia, disfrutamos con madurez. Fuimos artistas y organizadores muy jóvenes, en un San Juan culturalmente más complejo, esa época nos dio muchas amistades que aún perduran", aseguró Conturso. El regreso será el próximo 29 de diciembre (en un salón en Rivadavia), con Para problemas y The Walking Dead como invitados.