Muy populares son los de Mozart y Verdi, pero los amantes de la buena música también podrán disfrutar -el jueves 30 de mayo a las 21.30 en el Auditorio- del Requiem del francés Maurice Duruflé. La obra será interpretada por los coros Universitario de San Juan y Universitario de Mendoza, bajo la conducción de la Maestra Silvana Vallesi, oriunda de la vecina provincia y distinguida por la Fundación Konex. Se realizará la versión para órgano, coro y solistas, junto a Sebastián Achenbach (órgano), Gloria López (mezzosoprano) y Fernando Lazari (barítono).


Duruflé culminó el Requiem en homenaje a su padre en 1947. Su misa de difuntos -con gran influencia del canto gregoriano- incluye los movimientos más lentos y deja afuera el Dies Irae (lra de Dios), uno de los más habituales de este tipo de piezas. La primera versión para gran orquesta se estrenó en París ese mismo año, el 2 de noviembre (día de todos los muertos), con la Orquesta Nacional de Francia bajo la dirección de Roger Désormière.


En la primera parte del concierto organizado por el Centro de Creación Artística Coral de la FFHA de la UNSJ, con apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura; el Coro Universitario de Mendoza -única formación coral de Latinoamérica en obtener el Gran Premio Europeo de Canto Coral, máxima competencia mundial del rubro- ofrecerá una selección de su repertorio.


La entrada es libre y gratuita bajo modalidad canje: dos entradas a cambio de una caja de leche en polvo de 800 g, destinadas a los merenderos de la ONG Constancia y Acción (Rivadavia) y Rayito de Sol (Chimbas). El canje se realizará los días 27, 28 y 29 de mayo, de 9 a 12:30 hs, en el Centro de Creación Artística Coral (Escuela de Música, Félix Aguilar 387 N, Capital) y dos horas antes el día del evento en el Auditorio Juan Victoria.