La banda de cumbia "A todo trapo" se prepara para lanzar un nuevo tema que contará por primera vez con una colaboración nacional. Maximiliano Castro formó hace un año el grupo con la idea de dedicarse a la cumbia, el género que ya venía cantando en Urbano hasta que decidió tener su propio proyecto. Aunque el año de pandemia congeló muchas de sus posibilidades, siguieron adelante con la generación de los temas propios, con la idea de comenzar a cruzar las fronteras de la provincia y surgió la idea de sumar a alguno de sus temas nuevos a un artista nacional. Así, el grupo invitó al cantante del conocido grupo de cumbia bonaerense Mozthaza a sumarse con su voz a Ella, el single que presentarán el 8 de diciembre en Youtube y a través de sus redes sociales.


Consideran que "Buenos Aires es la cuna de la cumbia" por lo que empezaron a producir y grabar sus temas allá. Con la cuarentena tuvieron que contratar músicos para hacer los registros que faltaban y terminar a distancia, mientras que también desde su casa, Jordan, el cantante invitado, mandó su aporte. "Somos la primera banda de cumbia de acá en grabar con alguien de afuera", agregó Maxi.


Ella es su segundo tema propio de A todo trapo. "Cuando los temas inéditos pegan, es cuando las bandas marcan la diferencia, es cuando pegan el salto, porque con un cover siempre te van a comparar con el tema original. Nosotros también hacemos covers, pero el tema propio tiene otro sabor. Queremos darle un perfil propio", contó Maxi.


"Queremos empezar a salir a tocar a otras provincias, por eso se nos ocurrió cantar con artistas nacionales, para no quedarnos acá solamente" dijo el músico que le pone la voz a un ritmo de cumbia villera cantado como reggaetón. Mañana se reencontrarán con su público en Costa Galana.