Griselda Siciliani obtuvo la nominación a mejor actriz revelación en los Premios Goya, los galardones más importantes que otorga el cine español cuyas ternas fueron dadas a conocer ayer por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, desde su sede, a través de un acto encabezado por Dani Rovira y Ana Belén. En la gala, la artista competirá por su rol en la película "Sentimental", de Cesc Gay, en la que comparte cartel con Belén Cuesta, Javier Cámara y Alberto San Juan.

La actriz argentina -protagonizó exitosas tiras como Farsantes (El Trece) y Educando a Nina (Telefe)-, se medirá en la misma categoría con Jone Laspiur, por el film "Ane"; Paula Usero, por "La boda de Rosa"; y Milena Smith, por "No matarás". 

Antes del anuncio, el presidente de la Academia de Cine, el realizador Mariano Barroso, explicó los cambios que se van a producir en la fiesta, a causa de las restricciones impuestas por la pandemia. Es así que manifestó que se celebrará, "si nada lo impide", el 6 de marzo en Málaga, con conexiones con Valencia, "de forma contenida y responsable", por lo que solo asistirán los nominados y las personas que entreguen los premios y participen en el show.

Pero, pese a las limitaciones, la 35 edición de los Goya sigue adelante y lo hace con "Adú", de Salvador Calvo, como gran favorita con 13 candidaturas, Pero el premio más importante, el de mejor largometraje, se lo disputarán "Adú"; "Las niñas", opera prima de Pilar Palomero; "Ane", de David Pérez Sañudo; "La boda de Rosa", de Iciar Bollain, y también estará "Sentimental. La presentación estará a cargo de Antonio Banderas y María Casado desde el Teatro Soho, de Málaga.