La temporada 2021 está en marcha para LV5 Radio Sarmiento y la información será la estrella de cada jornada. En la sintonía de AM 1120 y 104.7 en FM, a las 7 comienza Pensar San Juan, conducido por María Silvia Martín y Juan Pereyra, transitando su tercera temporada. "Compartimos las noticias con un oyente fiel y participativo. Las expectativas tienen que ver con potenciar la agenda de entrevistas con protagonistas nacionales y locales de relevancia. Es el sello de distinción del programa; que además busca reflexionar sobre los acontecimientos que permitan diseñar un San Juan productivo, generador de empleo y que se diferencie", aseguró María Silvia sobre los objetivos del envío del que también participan Leo Polegritti y Rafa Durán. "Tiene un dinamismo diferente, con un resumen extenso de los temas locales, con el minuto a minuto y entrevistas, anticipamos la jornada periodística del día" comentó con su parte Pereyra.


Justo a mediodía comienza Demasiada información, en su segunda temporada, conducido por Julio Turcumán junto a Miguel Martín en temas políticos, económicos y de interés general, mientras que Diego Ruiz se encarga del deporte, que este año recuperará el protagonismo que en 2020 no pudieron darle por la cancelación de las actividades deportivas por la pandemia. La producción periodística es de Danisa Páez, la producción general de Leonardo Muro, Magalí Sosa en redes y la operación técnica de Diego Martínez.

Acento en la noticia. Walter Ríos y Mario Romero.

"Creo que la radio está apuntando a la información porque es lo que más se necesita en estos momentos. Con la pandemia la gente volvió en masa a los medios de comunicación más tradicionales y creo que la radio en particular ha ganado muchísimo espacio. Hoy gana el medio que tiene mayor calidad y cantidad de información. Los tres productos que me toca dirigir (Demasiada información, Acento en la noticia y A todo o nada) tienen a la información como concepto fundamental, sin olvidar el entretenimiento, obviamente" dijo Turcumán, quien además es jefe de Redacción de DIARIO DE CUYO.


Para cerrar la mañana informativa, a las 13 comienza Acento en la noticia con Mario Romero y Walter Ríos, además editores de este diario, de la página web y de la sección Política, respectivamente. "Lo que se busca este año con el noticiero es dotarlo de más información, más rigurosidad, más temas y para ello fue fundamental la incorporación de Walter, que se especializa en temas políticos y judiciales. Buscamos entregar siempre novedades y temas propios, sin dejar de lado, por supuesto, lo cotidiano y los temas del día", comentó Romero.


Desde la dirección de la emisora, Emilio Ventura resaltó los matices de la programación y el gran oficio que tienen las personas que componen el staff de la emisora. Ventura también analizó el rol que ocupa la radio, como medio, en el contexto actual. 

Demasiada información. Leonardo Muro, Julio Turcumán, Danisa Paéz, Diego Ruiz y Miguel Martín.

"La radio, que ya en sus cien años, ha sido un medio que se ha adecuado a las circunstancias. El cambio tecnológico y legal, ha variado tanto que solamente su poder de metamorfosis le ha permitido continuar siendo un medio importante de entretenimiento, formación e información. Ante este cambio en las variables externas, nos queda ver, para seguir prestando nuestro servicio con eficiencia" aportó, al tiempo que fijó postura sobre el pulso que marcan las redes. "Las redes son muy interesantes, pero es un campo donde hay muchos tiradores, y no se sabe bien de dónde vienen y para dónde van las balas. En cambio, los medios tradicionales, asumen la responsabilidad de informar y entretener con responsabilidad, conocimiento y tratando siempre de ser útil a su audiencia" analizó y comentó que se cambió los largos programas de 5 o 6 horas a formatos más cortos.


La programación de Radio Sarmiento continúa luego de las 14 con el segmento de la quiniela que conduce Félix Naranjo, la música junto a Roberto Cortez y Juan Manuel Rodríguez, y las noticias a cargo de Patricia Moreno. Más tarde continúa en cadena con Radio 10, Sergio Eguezabal y Rolando Hanglin y el cierre es con Claudio María Domínguez.


Sobre la programación del fin de semana, Ventura destacó los ciclos de minería, el programa político A todo o nada de los sábados y Motores en marcha los domingos.