"Finalmente pasó. Ese último suspiro, ese último beso, caricia, abrazo llegó. Duele, alivia y vuelve a doler" reza una de las frases del emotivo posteo que Darío Barassi le dedicó a su madre en sus redes sociales el domingo por la noche para despedirla públicamente, en el que enumeró todas las cosas que extrañaría de ella, haciendo una radiografía de un vínculo muy cercano y amoroso. 

Laura Barassi vivía hace un tiempo en Buenos Aires y allá falleció, tras batallar poco menos de un año contra un cáncer de páncreas según contó el sanjuanino en Almorzando con Juana Viale, cuando estuvo el 31 de octubre y por primera vez contó qué tenía su madre. 

Curiosos. Algunas mujeres que estaban en el cementerio lo reconocieron y se acercaron a saludar.

Después de un breve velatorio en Buenos Aires, donde algunos amigos del actor asistieron a saludarlo, el féretro fue trasladado a San Juan, donde ella quería descansar. "Yendo hasta el final, cumpliendo tus deseos y voluntades. Te lo merecés vieja linda" publicó Darío desde un avión junto a sus hermanos Leandro y Fernando, en referencia al deseo de Laura de ser enterrada en el cementerio de Ullum, donde están sepultados su marido y otros familiares.

Abrazo. Junto a uno de sus hermanos y su mujer, Lucía.

Mientras un sacerdote rezaba y la añeja arboleda crujía por el viento en la cálida tarde ullunera, por los caminos del cementerio avanzaba la carroza que trasladó a Laura, mientras que, fundidos en un fuerte abrazo, avanzaban detrás Darío, sus hermanos y su mujer, Lucía Gómez Centurión.

Fue un sepelio íntimo, con familiares cercanos y amigos, que acompañaron a los hermanos Pacheco Barassi en este difícil trance. 

Algunos curiosos vieron el cortejo, reconocieron al artista y se acercaron a saludarlo. Sin renegar de su fama, Darío recibió el saludo, el beso y fue gentil aun en este momento.

El presentador del ciclo ¡Ahora caigo! había emocionado días atrás por las publicaciones en las que contaba cómo transitaban este duro momento familiar y por eso cuando finalmente escribió sobre la partida de su madre recibió el apoyo de seguidores, colegas y otros famosos. La publicación tuvo más de 600 mil me gusta y entre los nombres conocidos que publicaron están Marley, Diego Torres, Soledad Pastorutti, Patricia Sosa, Ángela Leiva, Georgina Barbarossa, Griselda Siciliani, Eugenia Tobal, entre otros, que le dedicaron cálidos mensajes al actor, colega y amigo de muchos de ellos, que desde hace tiempo se ha ganado un lugar en la farándula porteña y que con sus chistes, caras y ocurrencias traspasa la pantalla, conquistando a las familias argentinas.