El reconocido guitarrista y cantante sanjuanino David Martínes realizará su primera peña del año, el próximo domingo a las 18 en el resto y parrilla Espartaco, donde hará el lanzamiento oficial de su EP "Una temporada en el infierno". A causa de las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia, la cita "será únicamente para 150 personas", anunció el artista de 28 años. Más conocido como el "Diablito", el músico de fuertes raíces cuyanas arrancó profesionalmente en 2008 como parte de Los Cuyunches -el grupo de Andrés, Hugo y Emiliano Canto- hasta que en 2010 inició su camino solista acompañando instrumentalmente a artistas como el joven Juan Cruz Rufino y Los Cantores de la Quebrada, entre otros; y, en 2011, ganó el pasaporte para representar a la provincia en el Festival Nacional de Malambo 2012 lo que incentivó aún más su carrera. 

"Es el regreso a lo presencial de mi parte y será un hermoso motivo para festejar la salida de mi EP pero respetando todos los cuidados sanitarios con reserva anticipada. Gracias a Dios la gente nos está apoyando", manifestó quien se encuentra presentando un flamante trabajo que llega 7 años más tarde de su primer disco Cómo no amarte San Juan lanzado tras las "satisfacciones" que obtuvo como finalista del Festival Nacional de Malambo del 2012 y de un Pre Cosquín en 2014. 

"Estamos muy contentos con este material que lleva los temas que más pegaron en este tiempo", afirmó el folclorista que como guitarrista también acompañó fuera de la provincia a parejas de danzas como el dúo mendocino Calvet-Gomina, consagrado como pareja tradicional en el escenario principal del Festival Nacional de Cosquín 2020; y a Picahueso Malambo, una de las revelaciones en la misma edición de la popular fiesta. 

En la actualidad, apostando a sus logros individuales, el Diablito tiene grandes expectativas con "Una temporada…", producción que ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales, redes sociales y en su canal de Youtube. El repertorio incluye dos temas inéditos como Ventarrón, de Katy Martínez, perteneciente al grupo Labriegos; y la tonada Ahora que no te tengo de Erik Sosa, además de un cancionero que se completa con la canción Güelta, juera y a las empanadas, de Buenaventura Luna, Diego Canales y Antonio Tormo; la cueca Nacida en Agua de Guerra, creada por Hugo Rivella y Daniel Chato Diaz; la zamba En sombras tú, de Remberto Narváez; y Tonto corazón, de Lucas Belbruno. Por otra parte, la farra tendrá como invitados a reconocidos conjuntos del circuito local como Taité, Labriegos y Los Cantares del Alba; y contará con la animación de Javier Recabarren. 

Dato

El recital será este domingo 21, desde las 18 en Lateral de Circunvalación casi Av. Libertador, Santa Lucía. Cupo limitado. Reservas al 2644136560.