FOTOS MARCOS URISA

El Centro Cultural Amadeo Conte Grand recibió a espectadoras y espectadores que vivieron alegremente la Expo Drag. El encuentro que puso en vidriera lo mejor del arte drag sanjuanino. Las performers tuvieron su gran noche de glamour, alegría y una fuerte impronta de diversidad que caracterizó la propuesta. Y lo curioso, fue que no hubo sólo asistentes jóvenes o adolescentes, sino también padres y madres con sus hijos que disfrutaron del show que ofrecieron Cosmopolitan OK (representante local en el Reality Juego de Reinas), Drago Queen, Shadows y Scorpion entre otras drags que intervinieron el escenario central con mucha música tecno y luces led de fondo. 

Show, color y magia. Las drags performers desfilaron con números y coreografías muy llamativas sobre la pista del Conte Grand.


Por otro sector, en la feria, había stands de venta de accesorios, prendas y objetos de diseño con temática drag para proveerse de nuevo material a la hora de confeccionar nuevos trajes. Mientras que en el corredor de enfrente se exhibieron fastuosos trajes que usan las drags (tanto para el hosting, que es la exposición estilo vidriera, como también para el performing que se hace en escenario) lentejuelas, brillos y plumas, máscaras y zapatos extravagantes tenían su espacio de preferencia para la vista del público. El recorrido por la expo también tuvo un patio cervecero artesanal que fue puesta por Donata del Desierto y otra barra para tragos tropicales y en otro rincón, un mural que Coco, (la artista Jenifer Suárez) se encontraba pintando en vivo. Cuando Oryoon Takeshy y Tekna Taiser, junto a Alison Parker, Megan Parker, Marcela Rouge y Naira Castillo, irrumpieron la galería por donde circulaba el público, los flashes de las cámaras no tuvieron descanso. Chicos y chicas, también varios adultos, se tomaban fotos con los Drag para guardarlo como recuerdo y subirlo a las redes sociales mediante sus teléfonos móviles. Con la co-organización de Cultura Drag y del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, este espectáculo tuvo la finalidad hacer visible esta expresión cultural que está teniendo un reconocimiento social creciente en los últimos años.

La muralista Jennifer Suárez, alias Coco, expuso su obra y fue pintándola en vivo ante la mirada curiosa de los jóvenes.
En la feria hubo infinidad de productos de la temática Drag como también accesorios y prendas con todo lo necesario para que los drags mejoren sus producciones de vestuario.
En un rincón que emulaba al camarín del espectáculo, parte del público se animaba a sentirse también un drag así que recibían todo un tratamiento de look y maquillaje para ponerse a tono con la noche.
Tekna Taiser fue una gran atracción para la platea a tal punto que no tuvo descanso con tantas fotos que se tomaban con los espectadores.
Oryoon Takeshy y sus gigantes tacones pisó fuerte la galería del Conte Grand. Su gran cresta plateada y presencia no pasó para nada desapercibida.