Astica tendrá un paisaje particular el segundo fin de semana de enero con el arribo de la 17ma edición del Festival del Artesano. La cita será el próximo viernes 11 y sábado 12, desde las 22 en el Predio del Artesano y la entrada tendrá un valor de $100 (cada noche)

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la Asociación Civil Challay Tinku llevará adelante este acontecimiento que se posicionó como uno de los más importantes de Valle Fértil con una exposición artesanal y productiva, comidas típicas y espectáculos artísticos.

En más de 40 stands que formarán parte del encuentro, los creadores sanjuaninos exhibirán sus obras y ofrecerán talleres gratuitos de telar, cerámica y retrato. Para los artistas interesados en participar aún hay tiempo de inscribirse -deberán comunicarse al cel. 155806041-.

En cuanto a los espectáculos que pasarán por el escenario, en la primera velada actuará la Academia de Danzas Sonko y Alma, Guitarras Vallistas, Amanecer Guitarrero, Sonia Rivero, Materia Prima, Los 3 para el Canto, además de la Academia de danzas Grupo Raíces Jóvenes y La Banda al Rojo Vivo desde La Rioja.

La segunda jornada incluirá la coronación de la paisana de la Tradición, además de los shows de Nacho, Jere y los Cabecitas Negras, Las Guitarras Sanjuaninas, Nico Balmaceda, Hermanos Riveros, Diego Villegas, Adriana Miranda, Omega y las academias de danza Sonko y Alma y Denujuico, esta última de Buenos Aires.