El Sexteto Mayor y Carolina San Juan en un momento del espectáculo.

Ayer, los festejos por los 202 años de la Independencia Argentina que se conmemoran hoy, se llevaron a cabo en el Auditorio Juan Victoria. Los grandes protagonistas fueron los integrantes del Sexteto Mayor a puro 2x4 junto a Carolina San Juan.


La gala estuvo presidida por el gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac; el vicegobernador, Marcelo Lima; y demás funcionarios del Gabinete; arrancó con la presentación de Carolina San Juan y los temas Ventarrón y A vos te parece.

>

El público ovacionando la interpretación de los artistas.



"Un placer esta acá y volver a mi tierra. Es una noche muy especial', dijo Carolina agradecida.


Luego, los acordes del sexteto creado en 1973 por fallecidos bandoneonistas José "Pepe' Libertella y Luis Stazo invadieron la sala. Los particulares arreglos que hicieron famoso al grupo en todo el mundo, sonaron con la pasión y la fuerza de una orquesta. En la formación, instrumental por excelencia, su miembro más antiguo, el violinista Eduardo Walczak, hizo muestra de su oficio como 
violinista, a los 89 años, definiéndose a los espectadores como "El último de los mohicanos'.

>


Del "73, Preludio nochero, una selección de temas de Carlos Gardel, entre otros, fueron algunas de sus obras. Como cantante invitada, subió a escena nuevamente Carolina San Juan que interpretó Que ganas de llorar y Y no puedo olvidarte.


"Esto es un sueño', expresó emocionada la vocalista por la oportunidad.

>


Acto seguido, los músicos siguieron con su maravillosa ejecución tanguera hasta pasadas las 23 para culminar con su versión de Adiós Nonino y su retorno al escenario ante la ovación del público.
"Fue un placer compartir con ustedes este momento', manifestó el bandoneonista y director de la agrupación, Horacio Romo.


El gran cierre estuvo a cargo de los sanjuaninos del grupo vocal NuVox y el pianista Javier Villegas con el Himno Nacional, tras el ingreso de la Bandera Argentina.

(Fotos: Mariano Arias)