La artista visual Mariela Limerutti fue seleccionada para hacer la residencia artística Flusslab y esta tarde será la muestra final, que por la cuarentena, será a través de la plataforma Zoom. 


Flusslab surgió en Alemania, es presencial y se va alternando el país residente; este año sería en Argentina en Tigre, pero la cuarentena cambio de formato transformándose en digital. 


Fueron seleccionados además de la sanjuanina, Rosario Aróstegui (por Alemania) y Misael Sámano Vargas (México) y esta tarde, a las 18, comenzará por Zoom (dirección disponible en el perfil de Flusslab en Facebook) la inauguración de la exhibición donde además de los artistas, estarán conectados organizadores y una curadora mexicana que explicará la obra. 


Las condiciones de producción artística eran diferentes por la situación de aislamiento preventivo, así que cada uno de los elegidos salió de su acostumbrado modo de hacer arte. "Definimos que el modo de hacer algo juntos sería a través del video, texto y sonido" contó Limerutti, que como artista eligió el arte público como especialidad y es recordada por su intervención en el centro de la Plaza 25 de Mayo que atravesó con líneas hechas con tierra. Como el arte público toma lo que el artista tiene a su alrededor, la sanjuanina creó "Pan-demia", que tiene que ver con su diaria tarea de cocinar la papilla de su hijo más pequeño.