Primera. Patricia Vizcaino abrió el show. Los bailarines sacaron viruta al piso, mientras que otros disfrutaron del espectáculo.


En una noche primaveral perfecta, los milongueros se dieron cita ayer en la Plaza del Bicentenario para comenzar a vivir el primer festival San Juan respira tango que culminará el lunes.


Con banquitos o reposeras, los más prevenidos fueron llegando temprano para acompañar el puntapié inicial del festival -que continuará hoy y mañana con dos galas de tango en la Quinta Nazareno con presencia de destacados bailarines nacionales y dos orquestas- organizado por la Asociación Civil Milongueros de San Juan, que además será a beneficio de Fundame. 


No faltaron los milongueros, justamente. Algunos con sus mejores galas, otros con ropa de calle como permite el código de la milonga hoy. Lo importante era bailar y así lo hicieron. 


Desde el escenario le tocó romper el hielo a la Dama del tango sanjuanino. De vestido negro largo, con sensual tajo en la falda, Patricia Vizcaino abrió el espectáculo con Hasta siempre amor. "Era una canción para bailar, la elegí por eso, se quedaron escuchándome y les agradezco", saludo la cantante después de su interpretación. La tanguera continuó con su espectáculo y la pista que había quedado frente al escenario montado al lado del Centro Cívico se fue poblando. 


"Se dice de mí" le dio pie para sacar a relucir su histrionismo y dotes de showoman, soltando alguno que otro chiste o anécdota entre tema y tema. 


Al cierre de esta edición, seguirían engalanando la noche Melodía Leiva y Claudio Rojas, ambos acompañados musicalmente por Jonatan Vera trío, además de la actuación del Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo que dirige Gerado Lecich, para terminar de cerrar una noche que comenzó bien, inundando la ciudad con perfume a tango.